22 de març 2007

Fichajes 07/08

Una vez hemos decidido a qué queremos jugar y con quién nos quedamos es hora de realizar los fichajes que subsanen las carencias observadas durante esta temporada y completen las bajas. Pero vamos a tener en cuenta una serie de parámetros:

  • En la gran mayoría de casos se trata de jugadores jóvenes que todavía no han firmado su gran contrato y cuyas ilusiones y ganas se mantienen intactas.

  • El Hércules ahora mismo vive una situación de bonanza económica -ficticia pues es gracias a sus directivos y mientras éstos quieran- que le sitúa como uno de los clubes más ricos de la Segunda. Esta temporada debe tener claro que prácticamente es el que primero escoge de la categoría y ha de actuar como tal, anticipándose al mercado.

  • Enlazando con lo anterior hay clubes que -por desgracia para ellos y sin desearle mal a nadie- pasan por problemas económicos y que poseen jugadores muy apetecibles. Málaga, Sporting...

  • También hay que destacar la posibilidad de fichar a jugadores de equipos que desciendan y que normalmente llegarían libres. Málaga, Lorca, Castellón, Real Madrid Castilla... tienen jugadores muy destacados y que encajarían en el proyecto.

  • Las relaciones de Subirats. Siempre que ha estado en el Hércules ha logrado la cesión/traspaso de talentos de la cantera valencianista (Sisi, Carlos Pérez, Marrama, Butelle, Juanlu), para la próxima temporada espero que obtenga la cesión de algunos de ellos, además de lograr cesiones de jugadores de gran proyección de clubes que no puedan permitirse mantenerlo en 2ªB.

PORTERÍA
Aragoneses con sus actuaciones ha disipado las dudas que han perseguido al Hércules en esta etapa en Segunda, por tanto, la portería ha dejado de ser una prioridad. No dar la baja este verano a Agassa sería un error pues va a perderse meses claves de la competición con lo que volverían a apostar desde la dirección deportiva por un tercer portero y cerrando así las puertas al canterano Adrián Murcia.

Esteban
España
27/06/1975 (31 años)
179 cm 75 kg
Celta de Vigo
Fin de contrato: 2008

Portero veterano y conocedor de la liga española que destaca por sus reflejos y por la potencia de piernas. Su rapidez vendría muy bien para una defensa que jugase adelantada. Esta temporada sólo participa en partidos de la Copa de la UEFA y el año que viene ni eso pues el equipo celeste no se clasificará para Europa.


LATERAL DERECHO
El perfil del lateral derecho debe ser ofensivo, un jugador fuerte que permita con sus subidas que Tote o Carmelo se vayan a posiciones más centradas.

Jesús Gámez
España
10/04/1985 (21 años)
182 cm 70 kg
Málaga CF
Fin de contrato: desconocido

Es uno de los laterales más completos de la Segunda, de fuerte físico sube la banda con facilidad y es contundente en defensa gracias a su 1,82 de estatura. Es como he dicho al principio de la entrada un objetivo difícil pero que un hipotético descenso del Málaga pondría a tiro.

Palencia
España
02/01/1984 (23 años)
180 cm 75 kg
Real Madrid Castilla
Fin de contrato: desconocido

Con 23 años tiene muchas probabilidades de salir del Castilla pues su ciclo de formación en un filial ya ha finalizado, lateral de gran proyección ofensiva es una buena opción siempre y cuando no se cruce algún Primera.

Cristian
España
27/12/1981 (25 años)
169 cm 66 kg
Poli Ejido
Fin de contrato: 2007

Es de los tres el lateral menos fuerte, pero no por ello deja de subir la banda con frecuencia, de hecho acaba todas las temporadas con algunos goles en su haber gracias a un buen disparo desde la media distancia. Acaba contrato.

CENTRALES
La premisa es recuperar velocidad y reeditar la pareja Sergio-Carlos Pérez con jugadores de características similares a las del valenciano: agresividad, anticipación, contundencia y movilidad. Deben servir para jugar con una defensa adelantada que permita juntar líneas y evitar así la distancia que durante muchos partidos se ha producido este año.

Samuel
España
01/03/1984 (23 años)
178 cm 74 kg
Sporting (cedido) / Racing
Fin de contrato 2010 (con Racing)

Su disponibilidad depende de lo que suceda en el Racing que puede ver como pierde a sus dos centrales titulares -Garay y Rubén- pretendidos por grandes equipos. Es un central de gran anticipación, rápido y contundente y agresivo en la marca, a pesar de su estatura posee un buen juego aéreo. Sería idóneo para mantener una defensa adelanta y cubrir las subidas del lateral derecho.

Sergio Ortega
España
25/11/1980 (26 años)
182 cm 74 kg
Numancia
Fin de contrato: 2008 (opción hasta 2009)

De características parecidas a las de Samuel, es propiedad del Numancia con el que habría que negociar un posible traspaso. Se incorpora con acierto en las jugadas a balón parado.

Robusté
España
20/05/1985 (21 años)
184 cm 76 kg
Poli Ejido (cedido) / Espanyol
Fin de contrato: desconocido

Cedido por el Espanyol al Poli Ejido es otro central de características similares a las descritas en los otros dos casos. Su situación hace que sea mucho más factible una posible incorporación por parte del Hércules y sin que sea gravoso para el presupuesto.

MEDIOCENTRO
Es la posición más cubierta de la plantilla y la que necesita un único retoque. Jugadores que abarquen mucho campo, recuperadores y que descarguen a los jugadores ofensivos de trabajo.

Astudillo
España/Argentina
10/07/1977 (30 años)
187 cm 83 kg
CD Alavés
Fin de contrato: 2010

Enfrentado durante la temporada a Piterman sería conveniente tantear la posibilidad de que negociase la baja o traspaso. Su fichaje daría una gran fortaleza al centro del campo, prioridad absoluta para dar libertad a los delanteros. A pesar de su edad puede rendir 2-3 años a excelente nivel. Los contras son que tiene contrato hasta el 2010 y que con la continuidad de De los Santos sería repetir cromo.

Sunny Sunday
España/Nigeria
17/09/1988 (18 años)
180 cm 67 kg
Poli Ejido (¿Valencia?)
Fin de contrato: ???

Mediocentro dinámico, que cubre mucho campo, incansable en la recuperación y buen distribuidor en corto. Podría incorporarse como cedido pues con 18 años no está claro que tenga muchos minutos en el Valencia sobre todo si continúa Albelda y se recupera Edú, y siempre y cuando no entre su cesión en la operación Alexis con el Getafe.

Antonio Hidalgo
España
08/02/1979 (28 años)
183 cm 74 kg
Málaga CF
Fin de contrato: ???

Otro caso de un malaguista interesante. Experimentado, trabajador, muy fuerte físicamente y poseedor de un buen disparo lejano. La regularidad.

INTERIORES/EXTREMOS
Velocidad y capacidad de desborde, dos características que hemos echado de menos esta temporada, así como un posicionamiento que hiciese amplio el campo. Es una de las posiciones que necesita un rejuvenecimiento.

Jeffren Suárez
España/Venezuela
20/01/1988 (19 años)
176 cm 73 kg
FC Barcelona B
Fin de contrato: (pedir cesión)

Capacitado para jugar en ambas bandas debe salir del Barça B para mostrar todo su potencial. Su fichaje aportaría velocidad y profundidad a las alas. Polivalencia y desborde.

Perico
España
18/01/1985 (22 años)
180 cm 75 kg
Málaga CF
Fin de contrato: ???

Como sus compañeros es un fichaje que depende de la situación deportiva y económica del Málaga. Interior diestro de buena técnica y regate y con capacidad para progresar. Apuesta de futuro.

Calleja
España
12/05/1978 (28 años)
171 cm 70 kg
Málaga CF
Fin de contrato: ???

Tras unas temporadas casi en blanco por culpa de las lesiones ha recuperado un nivel muy bueno en el Málaga. Un zurdo rápido y con buena llegada desde la banda izquierda. Una apuesta segura.

DELANTEROS
Si hay una posición en la que hay que gastarse el dinero es en esta y no en experimentos con laterales o centrales de procedencia desconocida.

Negredo
España
20/08/1985 (21 años)
185 cm 85 kg
Real Madrid Castilla
Fin de contrato: ???

Su función sería suplir a Moisés y siempre estará condicionada a un descenso del Castilla. Es un jugador de gran envergadura, que fija muy bien la atención de los centrales rivales y que destaca por su poder rematador y potencia en carrera. La referencia.

Mario Bermejo
España
07/10/1978 (28 años)
178 cm 75 kg
UD Almería
Fin de contrato: 2009

El ascenso del Almería puede colocarle de nuevo en el mercado y ha sido una aspiración del Hércules durante años. Delantero capacitado tanto para ser la referencia como para aportar movilidad desde una segunda línea. Un goleador completo.

Miku
Hungría/Venezuela
19/08 1985 (21 años)
185 cm 80 kg
Valencia- Mestalla
Fin de contrato: ???

Su mala experiencia en el Ciudad de Murcia puede echar para atrás, pero es un jugador con velocidad, potente y que puede adaptarse a posiciones más retrasadas.

Un apunte final
Estos posts sobre la planificación del Hércules son una opinión personal, de un aficionado sin más aspiraciones que las de pasar un buen rato imaginando como puede ser el Hércules en un futuro próximo, cualquier parecido con lo que va a pasar en la realidad será pues, mera coincidencia. El que decide es el del teléfono de la primera foto, Subirats.

Los otros post de la Planificación:
- ¿A qué quieres jugar?
- ¿Quién puedes ser?
- Los que se quedan

Fotos: celtavigo.net - Marca - realmadrid.com - El Comercio Digital - cdnumancia.com - Diario Málaga Hoy

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.