10 de novembre 2007

Castellón - Hércules

HÉRCULES
Hoy, día del partido, todos los medios de Alicante apuntan la titularidad de Mariño en sustitución del lesionado Tote y acompañando a Blas Pérez. Esta temporada Goiko da muchas pistas a los medios sobre sus intenciones y éstos aciertan sus movimientos con una probabilidad muy alta, así pues el peruano es el escogido de las alternativas para Castalia. Además de Mariño parece que el equipo jugará con Ismael por la izquierda, Javi González por la derecha y De los Santos y Montenegro por el centro. En defensa y con la baja de Diego Jaume y la casi segura de Edu Albacar formarán Juanma, César, Sergio Fernández -por fin su partido 150 en Liga- y Graff en caso de no recuperarse el lateral.

La presencia de Mariño es un descanso para el triangulo formado por los centrales Dealbert y Aurelio y el pivote López Garai, ahora tienen superioridad absoluta sobre Blas Pérez que va a tener un partido muy difícil por delante. Mariño rehuye la presencia de los defensas. No es un acto de cobardía, es que es consciente de su condición física que le impide ganar batallas en el cuerpo a cuerpo. Buscará, por tanto, la movilidad y la asociación con las bandas. Blas Pérez demandaba más balones centrados desde las bandas, y quizás lleguen en Castalia pero su cabeza será la única que inquiete a la defensa albinegra pues ni Ismael, Javi González, Montenegro o Mariño tienen en el juego aéreo su mejor virtud.

En defensa veremos cómo se encaja la ausencia de Diego Jaume que había disputado todos los minutos hasta la fecha. El uruguayo mandaba y corregía a sus compañeros además de transmitir agresividad y seguridad. La otra mala noticia es la posible baja de Edu Albacar. Sin él se pierde al único zurdo del equipo especialista en el balón parado lo que significa que entre Montenegro y Mariño se repartirán estas jugadas. La baja es significativa pues Edu Albacar aporta mejores centros que acaban en gol (5 en dos temporadas; 3 de córner y 2 de falta) que Montenegro (1 en dos temporadas y de falta), más especialista en el disparo directo a puerta (3 goles del argentino por 0 de Albacar).

Estadísticas Hércules
Goleadores
Tote, Blas Pérez, Montenegro 3
Farinós, César 2
Diego Jaume, Mariño, Llera, Rubén Navarro 1

Asistencias
Albacar, Tote, Ismael, Blas Pérez 2
Mariño, De los Santos 1

Estrategia
Goles de falta 3 (Montenegro 3)
Goles de remate 5 (César 2; Llera, Diego Jaume, Tote 1)
Goles de penalti 2 (Farinós, Blas Pérez 1)

CASTELLÓN
La ausencia de Tabares en la punta de ataque será suplida por Reggi. El ex del Levante es una pieza más estática, delantero que necesita el interior del área para sacar partido de sus virtudes; la corpulencia y el juego aéreo. Este cambio obligado explica la otra novedad en el once albinegro. Sin Tabares en el once los de Moré perdían llegada, un jugador incisivo, vertical y que podía comprometer a una defensa adelantada. La respuesta ha sido sacrificar el pase de Oberman y dar entrada a un llegador desde la segunda línea como Víctor Salas que ya marcó al Hércules un gol con el Poli Ejido la temporada pasada partiendo desde esa posición.



Del resto del once albinegro destaca Mario Rosas como cerebro del equipo (¿le taparán con Mariño?), formado en la cantera del Barça pero no como 4 sino como 6 no ha sido hasta mediada la temporada pasada cuando retrasó su posición en el campo para dar salida al balón pues el ahora herculano Rodri no podía cumplir esta función. A su lado López Garai es el centrocampista que realiza casi todo el trabajo sucio y mantiene el equipo equilibrado pues sus compañeros del mediocampo son futbolistas más dados a subir al ataque.


Castellón 2 Alavés 0 (Vídeo subido por castalia)

Momento YoYaLoDije: La sorpresa del año es Perico un interior izquierdo de gran regate, vertical y con gol (lleva 4 y es su máximo goleador). Llegó gratis este verano del Málaga cuando éstos le dieron la baja en parte por su carácter en ocasiones indisciplinado y porque Calleja y el fichaje de Eliseu le cerraban el paso. En marzo ya era uno de mis candidatos para las bandas.

Estadísticas Castellón
Goleadores
Perico 4
Arana, Tabares 2
Baigorri, Oberman, Aurelio, Nakor, Rafita, Reggi, Mario Rosas 1

Asistencias
Oberman 3
Pedro, Mario Rosas 2
Perico, Aurelio, Rafita 1

Estrategia
Goles de falta 1 (Baigorri 1)
Goles de remate 1 (Aurelio 1)
Goles de penalti 1 (Mario Rosas 1)

Alineaciones
CASTELLÓN: Carlos Sánchez; Pedro, Dealbert, Aurelio, Baigorri; López Garai, Mario Rosas; Víctor Salas, Rafita, Perico; Reggi
Banquillo: Oliva; Zamora; Oberman, Txiki, Ibón, César Remón; Nakor

HÉRCULES: Unai Alba; Juanma, César, Sergio Fernández, Graff; Javi González, De los Santos, Montenegro, Ismael; Mariño; Blas Pérez
Banquillo: Aragoneses; Llera, Edu Albacar; Manu Sánchez, Cámara; Rubén Navarro, Piti

Fotos: Diario Vasco - Diario de Cádiz - Información - La Verdad

Vídeos: castalia

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.