12 de novembre 2007

Castellón 0 Hércules 0

La dinámica negativa en la que se encuentra el Hércules poco se arregla con el injusto punto obtenido en Castalia gracias a un empate sin goles en uno de aquellos partidos en los que nadie debería puntuar. Esperaban mucho de la conexión entre Mariño y Blas Pérez en punta de ataque pero la realidad fue dura: ni una sola combinación de Mariño hacia el panameño en todo el partido, bueno, mediada la primera parte hubo un centro muy pasado que no llega a cabecear Blas Pérez. No culpo a Mariño de lo sucedido, se presuponía que iba a hacer compañía a la referencia ofensiva cuando en realidad jugó al lado de Montenegro en un cambio del habitual dibujo táctico de Goiko que pasó del 4-4-2 a un 4-5-1 donde la distancia entre los centrocampistas y el delantero fue insalvable durante 75 minutos.



La entrada, a falta de un cuarto de hora para el final, de Rubén Navarro por Manu Sánchez (tranquilos, sólo tiene 3 temporadas de contrato) reubicó a Mariño en banda y modificó el esquema al 4-4-2 original. Por unos momentos se hizo la luz en el juego herculano en forma de alguna ocasión de gol. Pero lo peor estaba por llegar cuando a falta de unos pocos minutos y cuando el equipo tenía superioridad numérica por la expulsión de Mario Rosas llegó el cambio de Cámara por Ismael. Toda una declaración de intenciones de Goiko que prefirió amarrar un miserable punto en lugar de arriesgar con Piti. Con esta mentalidad va a ser complicado pelear por el ascenso. Destacar nuevamente la actuación de Unai Alba bajo palos que detuvo el enésimo penalti injusto de la temporada. De haber primar por el empate en Castalia la merece el guardameta vasco.

150 partidos en Liga de Sergio Fernández
Desde luego no es la temporada de Sergio en el Hércules. Estel verano dejó la capitanía y, por un penalti en Mendizorroza, la titularidad de la que siempre había disfrutado. En Castellón jugó por las molestias de Diego Jaume, quien ha tomado su relevo como líder de la defensa, pero será complicado que tenga continuidad en el once porque además no detecto una buena relación con Goiko. Las últimas declaraciones de Sergio recogidas en el Diario Información sobre el partido son de las que hacen que se deba seguir de cerca la relación entre jugador y técnico:

«No sé si se ha jugado mal o no, las expliaciones (sic) tácticas y técnicas las tienen que dar otros. Lo que sé es que nosotros ponemos toda nuestra ilusión en los partidos y damos lo que tenemos».
(Sergio Fernández, sobre el partido de Castalia)

Pasarán muchas temporadas antes de que otro jugador iguale en el Hércules los registros del central leonés y más si tenemos en cuenta que le queda la actual y otra temporada de contrato. Además sus competidores actuales en la plantilla están muy lejos pues Cámara ha disputado 92 partidos y Montenegro y Tote suman 42. De sus números destaca tanto el hecho de haber contado para todos los técnicos que han pasado por el club -que no han sido pocos- como los resultados negativos en su ausencia.


Aunque no sea el mejor día por la imagen actual del equipo, Sergio se merece la enhorabuena y el reconocimiento de todo el herculanismo.

Fotos: Diario Vasco - La Voz Digital

Vídeo: castalia

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.