13 de novembre 2007

Hércules - Athletic

HÉRCULES
Llega la cita copera en un mal momento tanto por dinámica de resultados como por juego. Un partido ante un rival histórico, que cuenta con muchos seguidores, y que debe tomarse con especial interés este torneo pues es el único en el que cuenta con opciones reales y sus últimas intervenciones en el mismo han sido discretas.

La cara atractiva del encuentro será la oportunidad de ver en acción a jugadores que o bien no han contado hasta el momento, caso de Piti o Javi González, o bien necesitan minutos para recuperar el ritmo de la competición tras superar una lesión como le ocurre a Sendoa, Aragoneses o Cámara. Éste último es uno de los grandes atractivos del encuentro pues en él se depositan muchas esperanzas de cara a dirigir el centro del campo herculano, huérfano de un líder que mueva al equipo. Habrá que tener paciencia y comprensión para con un futbolista que lleva muchos meses parado y que en Castellón dispuso de unos pocos minutos. El resto del once casi se hace por sí mismo si se tienen en cuenta las ausencias de los jugadores lesionados, tocados o como Blas Pérez que no podrá jugar el domingo por estar con su selección.

Estadísticas Hércules
Goleadores
Tote, Blas Pérez, Montenegro 3
Farinós, César 2
Diego Jaume, Mariño, Llera, Rubén Navarro 1

Asistencias
Albacar, Tote, Ismael, Blas Pérez 2
Mariño, De los Santos 1

Estrategia
Goles de falta 3 (Montenegro 3)
Goles de remate 5 (César 2; Llera, Diego Jaume, Tote 1)
Goles de penalti 2 (Farinós, Blas Pérez 1)

ATHLETIC
Con apenas 48 horas de diferencia el Athletic habrá jugado ante el Espanyol y el Hércules. Para afrontar estos dos choques Joaquín Caparrós convocó a 21 jugadores y en Copa hará uso de los 10 que no disputaron como titulares el partido del Lluís Companys, más algún jugador de la defensa para completar un once atípico. Un equipo al que no se debe menospreciar pues de confirmarse incluiría a jugadores de la clase en el golpeo de balón del zurdo Yeste; la nueva estrella de la cantera, Susaeta, un jugador vertical y con gol; y un delantero con unas condiciones físicas y técnicas envidiables pero que no ha acabado de despuntar como es Llorente.

Estadísticas Athletic
Goleadores

Aduriz 4
Etxeberria 3
Susaeta 2
Gabilondo 1

Asistencias
Aduriz 2

Del Horno, Gabilondo, Iraola, Etxeberria, Cuéllar, David López 1

Claves
Al Athletic le cuesta mucho crear ocasiones de gol en combinación -aunque la recuperación de Yeste debe ayudarles en este apartado-, prefieren jugar un fútbol directo buscando la segunda jugada. La labor de los centrales y de ambos pivotes para controlar estas situaciones será primordial.

La paciencia tanto con el equipo como con el entrenador. No importa tanto 'el resultado' que se obtenga como las sensaciones o la posibilidad de incorporar 'nuevos jugadores' -Cámara, Sendoa, Piti- a un equipo que no anda sobrado de talento ofensivo y despliegue físico en las últimas jornadas.

Presionar fuerte en los minutos iniciales de partido sobre la salida de balón de defensa y centro del campo pues apenas han jugado juntos y para alguno casi son sus primeros minutos de la temporada.

Alineaciones
HÉRCULES: Aragoneses; Juanma o Sergio Fernández, César, Llera, Graff; Javi González, Rodri, Cámara, Sendoa; Rubén Navarro y Blas Pérez
Banquillo: Unai Alba; Sergio Fernández o Juanma; Manu Sánchez, Mariño; Piti

ATHLETIC: Aranzubia; Zubiaurre, Luis Prieto, Ustaritz, Del Horno; David López, Muñoz, Susaeta, Yeste; Vélez y Llorente
Banquillo: Iraizoz; Amorebieta; Javi Martínez, Iraola; Etxeberria

Fotos: As - El Correo

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.