04 de novembre 2007

Hércules - Real Sociedad

HÉRCULES
Un punto gracias al décimo gol en jugada a balón parado de la temporada. La meritoria reacción para levantar un 3 a 1 en contra en los últimos minutos. Dudas sobre la defensa del día del Ferrol. El cuarto partido que no acaba Tote de los últimos cinco y esta vez cambiado cuando el Córdoba había culminado la remontada y se ponía por delante en el marcador. La quinta tarjeta de Blas Pérez. Es todo lo que dejó el partido de Córdoba, fiel reflejo de la temporada herculana con escasa producción ofensiva salvo en la estrategia, una defensa que sufre conforme se aleja de su propia área y las primeras dudas acerca de la capacidad de liderazgo de Tote.

Es difícil crear ocasiones cuando las bandas las ocupan jugadores como Montenegro y Mariño, acostumbrados a la zona ancha, al contacto contínuo con el balón y que no tienen en la velocidad y el regate en carrera sus mejores virtudes. Aún así Goiko duda entre darles continuidad o introducir la novedad de Javi González que tampoco ha ofrecido demasiado hasta el momento pero que al menos sabe rendir en banda. La otra novedad del equipo será la titularidad de Rubén Navarro que tiene una gran oportunidad para hacerse con un hueco en el once y quizás sea por Tote si éste sigue como en los últimos encuentros empecinado en el lucimiento personal antes que en el colectivo.

Estadísticas Hércules
Goleadores
Tote, Blas Pérez, Montenegro 3
Farinós, César 2
Diego Jaume, Mariño, Llera 1

Asistencias
Albacar, Tote, Ismael, Blas Pérez 2
Mariño, De los Santos 1

REAL SOCIEDAD
Necesitada de puntos. Así llega la Real de Coleman al Rico Pérez. El galés es un técnico que ha pasado de dirigir al Fulham, un modesto equipo sin apenas presión cuyo objetivo cada temporada era la permanencia, a la Real Sociedad que juega en Segunda tras 40 años consecutivos en Primera y con el imperativo de ganar en cada encuentro y de convencer al público de Anoeta.

Muchos problemas se ha encontrado Coleman en este inicio de temporada. Han llegado pocos refuerzos a la plantilla y algunos de los que se han quedado tras el descenso no tienen la motivación necesaria para disputar una competición tan dura e igualada como es la Segunda. La Real es hasta el momento un equipo al que le cuesta crear ocasiones (9 goles a favor sólo 4 de ellos en jugada) y que sufre cuando debe llevar la iniciativa (6 puntos y 3 derrotas como local por 8 puntos y sólo una derrota lejos de Anoeta). En el Rico Pérez presentará un equipo extraño con la vuelta al once de Gerardo -máximo goleador junto a Díaz de Cerio gracias a tres penaltis- pero en lugar de en el lateral derecho lo hará en el izquierdo. Por si fueran pocos los problemas para la banda izquierda, Vaughan está lesionado y el técnico puede improvisar con una modificación del sistema donde del 4-4-2 habitual se pasaría a un 4-2-3-1 con Aranburu por la izquierda, el esloveno Stevanovic en la mediapunta y Díaz de Cerio como único punta.


Racing Ferrol 0 Real Sociedad 0 (Vídeo subido por OliRCF)

Estadísticas Real Sociedad
Goleadores
Gerardo, Díaz de Cerio 3
Garitano, Vaughan, Xabi Prieto 1

Asistencias
Gari Uranga, Vaughan, Xabi Prieto 1

Claves
La banda izquierda de la Real Sociedad está rota. Ni Aranburu ni Gerardo son jugadores habituados a las posiciones que ocuparán y además el lateral padece cuando se enfrenta a jugadores rápidos y que buscan el desmarque al espacio. Las incorporaciones de Juanma desde el lateral pueden ser muy productivas.

Sin Blas Pérez el equipo pierde presencia en el área mientras que con Rubén Navarro gana en pegada y definición ante el portero.

La defensa estará en examen así como la capacidad para organizar juego de Rodri y De los Santos, doble pivote estrenado en Córdoba y que asegura recuperación de balón pero de los que tengo dudas en la distribución.

Alineaciones
HÉRCULES: Unai Alba; Juanma, César, Diego Jaume, Edu Albacar; Javi González o Montenegro, Rodri, De los Santos, Mariño; Tote y Rubén Navarro
Banquillo: Aragoneses; Sergio Fernández, Graff; Javi González o Montenegro, Manu Sánchez, Ismael; Piti

REAL SOCIEDAD: Riesgo; Carlos Martínez, Labaka, Víctor López, Gerardo; Garitano, Elustondo; Xabi Prieto, Stevanovic, Aranburu; Díaz de Cerio
Banquillo: Bravo; Mikel González, Ansotegui; Estrada, Markel, Gorka Larrea; Delibasic, Gari Uranga

Fotos: Día de Córdoba - Las Provincias - Diario Vasco

Vídeo: OliRCF

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.