18 de març 2008

Hablando de la Totedependencia

Hércules 1 Alavés 1
Ya me disculparéis, pero he tenido las mismas ganas de comentar el último partido entre el Hércules y el Alavés -empate a uno- que los jugadores de poner intensidad sobre el campo, es decir, ninguna. Sólo rescato diez minutos de vergüenza torera o profesional tras el gol del Alavés en el enésimo despiste defensivo en un saque de esquina, en esos minutos Tote marcó aprovechando un regalo de Bernardo y poco más. Aparte de esos escasos minutos de entrega poco más, el partido fue un test de Cooper con 6500 espectadores. En la clasificación el punto logrado no alivia la situación y el equipo sigue sin aclarar su futuro. Así que paso página pensando en el partido de Ferrol.

Totedependencia
Que Tote es importante para el equipo es tan evidente como que su presencia condicionó -y condiciona- a todos los entrenadores tanto en los sistemas como en las alineaciones. Ante el Alavés volvimos a verle situado en banda derecha, una posición polémica pero que es la única posibilidad que le quedaba por emplear a Goiko si quiere disponer de dos delanteros en punta más Tote por detrás de ellos, pues cualquier otra opción ya sea como ante el Elche con Tote como vértice ofensivo del rombo del mediocampo o con Ion Vélez en banda derecha como en Soria y Gijón no acaban de funcionar. En realidad, Tote ante el Alavés abandonó con frecuencia la banda derecha dejando a Juanma todo el carril, y en consecuencia el equipo estuvo desequilibrado, sin aprovechar la amplitud del campo y volcando el juego por la banda izquierda y el centro facilitando la defensa del Alavés.

Pero dejando a un lado cuestiones tácticas, Tote es ahora mismo uno de los pocos jugadores que aportan un plus de intensidad al once, nunca se esconde, pide siempre el balón asumiendo responsabilidades atacantes y eso se agradece. Ante el Racing de Ferrol no estará disponible, arrastraba una lesión muscular y ha sido el propio jugador el que ha decidio parar, una buena decisión pues queda mucha Liga y es mejor contar con él en condiciones para pocos partidos que no jugar mermado de aquí al final de temporada. Más de uno pensará que el equipo sin él no tiene posibilidad de puntuar en A Malata pero se equivoca, o al menos eso dicen los números. Esta temporada no ha podido jugar en 4 encuentros -casi todos por estar sancionado- y todos ellos han acabado en empate; a dos contra el Xerez en la primera jornada, igualadas a cero en Castellón y en casa con el Granada74 y empate a uno en el Carlos Belmonte.

Sus 'sustitutos' en el once en estos partidos fueron, por este orden; Ismael, Mariño, Montenegro y en Albacete dos referencias en el ataque con Ion Vélez y Rubén Navarro. Con Mariño y Montenegro lesionados la elección se reduce mucho e incluso podría hacerlo más si Rubén Navarro no acaba de recuperarse de unas molestias físicas. Si fueras Goiko qué opción tomarías:



Pensando en positivo: La inclusión de vídeos en algunas de las noticias sobre el Hércules por parte del diario Las Provincias, una innovación informativa que se agradece. La realidad es que, casualidad o no, desde que reclamé aquí y en el foro machohercules, hace ya casi un mes, por la diferencia de calidad informativa entre los diarios Las Provincias y La Verdad y gran parte del resto de diarios de su grupo editorial la situación ha mejorado sustancialmente...

Pensando en negativo: ...aunque no todo son buenas noticias, tras semanas de intensa actividad -desde que hablé aquí ambos diarios han subido más o menos la misma cantidad de galerías que en el resto de la temporada- ni uno ni otro diario incluyen galería fotográfica del partido contra el Alavés dos días después del encuentro mientras que El Correo Vasco -mismo grupo editorial- sí la tiene desde la misma tarde del domingo. Cualquiera diría que el partido se disputó en Mendizorroza y no en el Rico Pérez. Por cierto, atención al curioso gazapo de la última fotografía de la galería...

Referencias:
- El ala oeste del Rico Pérez
- Tote se descarta para jugar en Ferrol (Las Provincias)
- Noticia en vídeo del Hércules (Las Provincias)
- Enlace a la reclamación desde el blog
- Enlace a la reclamación desde machohercules
- Galería fotográfica del Hércules 1 Alavés 1 (El Correo)

Fotos:
El Correo
- La Verdad - Diario Sur

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.