12 de març 2008

¿Tú también, Rubén?

Las declaraciones del delantero Rubén Navarro, que publica hoy el diario La Verdad, reclamando a Goiko jugar con dos puntas deben haber sentado al técnico vasco igual que le sentaron a Julio César las puñaladas recibidas por parte de su hijo Bruto el día de su asesinato, por supuesto dialécticamente hablando. No hay que olvidar que Goiko pidió el fichaje de Rubén Navarro cuando éste había cumplido una última temporada en el Alavés decepcionante, dando los primeros síntomas de un declive físico que se han acentuado en el Hércules, y que a su llegada fue recibido con una definición del propio Goiko que le ha perseguido durante todos estos meses "es el mejor delantero de Segunda".

Estas declaraciones en sí no pasarían de mera anécdota que daría paso a discusiones de barra de bar entre aficionados sin más ánimo que pasar el rato sino fuera por el mal ambiente que se percibe en el entorno al equipo y la forma en la que los medios hacen llegar los mensajes a la afición. Como muestra de esto último recomiendo leer la entrada 'Patetismo deportivo' del blog Diario De Un Herculano en referencia a cómo determinados medios han tratado la rueda de prensa del pasado lunes de Goiko. La lástima es que la mayor parte de la afición no habrá escuchado la rueda de prensa y llegará al importantísimo partido contra el Alavés con la interpretación que una persona hace de la misma.


Audio de la web oficial del Hércules CF

Aganzo, su relevo en el Alavés
Con 27 años recién cumplidos este delantero formado en el Real Madrid cumple su primera temporada en el Deportivo Alavés a donde llegó para suplir entre otros a Rubén Navarro. El equipo babazorro es su octavo club como profesional, una carrera que se inicia con numerosas cesiones y que, al igual que Javi González, incluye una aventura en un equipo israelí durante unos pocos meses. Es un jugador que ha pasado pocas temporadas en la Segunda división y es que David Aganzo tiene una cotización muy alta al que no todos pudieron llegar este pasado verano siendo finalmente contratado por el Alavés cuando se cerraba el plazo de fichajes.

Futbolísticamente destaca por su enorme capacidad de pelea, nunca rehuye el contacto físico con los defensas buscando provocar el error del rival y bordeando siempre en sus acciones el límite que marca el reglamento lo que le vale ser amonestado -y expulsado- en numerosas ocasiones. Sin tener el físico de un nueve referencia (mide 1,78 y pesa 71 kg) es capaz de jugar como referencia ofensiva por su forma de proteger el balón y es que, es un jugador zurdo de buena técnica individual y con gran capacidad de remate, tanto con los pies como con la cabeza, lo que le hace muy peligroso dentro del área.

Último gol de Aganzo de jugada en Liga

Alavés 1 Nàstic 1 (vídeos subido por NàsticTV)

Si bien sus cifras goleadores hasta esta temporada nunca habían sido especialmente llamativas, en el Alavés lleva 10 goles, su récord personal, aunque en parte sea porque es el especialista en el lanzamiento de penaltis del equipo. También le ha ayudado el hecho que con Uribe el Alavés ha utilizado un sistema de juego en el que él era el único punta en el campo y por tanto el objetivo final de gran parte de los pases de sus compañeros. Ahora con la llegada de Salmerón y su 4-4-2, Aganzo parece que tendrá un compañero en el ataque y éste deberá salir entre Raúl Sánchez (un delantero grande y referencia que no pasa por su mejor forma) o Toni Moral (un habilidoso futbolista acostumbrado a la mediapunta o a la banda). Con el primero esta temporada coincidió de inicio en un único partido, en Albacete, y su equipo se impuso por 0-3. Por todo esto, y porque en la ida nos hizo los dos goles de su equipo, es uno de los hombres a vigilar el próximo domingo.

Referencias:
- Rubén Navarro: "Espero que algún día Goiko ponga dos delanteros de inicio" (La Verdad)
- La oportunidad de Rubén Navarro.
- Goiko: "Rubén Navarro es el mejor delantero de Segunda y tiene gol" (Información)
- Patetismo deportivo (DDUH)
- El fichaje de Aganzo depende de su alta ficha (As)

- El Alavés incorpora a Aganzo en el último minuto del mercado (El Correo)

Fotos: La Verdad - El Correo Vasco
Audio:
Web oficial del Hércules CF

Vídeo:
NàsticTV

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.