23 de març 2008

Racing Ferrol - Hércules

Claves
El peligro del Racing está en sus jugadores de banda. Con tres mediocentros de marcado carácter defensivo -Rubén, Olmo y Chema Mato- el Racing amenaza con Álvaro Antón por la izquierda y Jonathan Pereira por la derecha. Álvaro Antón es un zurdo que tiene un gran golpeo de balón -especialista en jugadas de estrategia- y peligroso en el disparo desde media distancia y en sus incorporaciones a zona de remate. Jonathan Pereira es clave en este equipo, juega a pierna cambiada en banda derecha y aunque su salida natural sea la diagonal tiene suficiente velocidad para desbordad hacia línea de fondo, es escurridizo y eléctrico en su juego, dejarle que encare en un uno contra uno contra un Graff sin ayudas es una temeridad.

A mí modo de ver la mejor forma de parar a Pereira sería repetir el planteamiento del partido de ida, donde Edu Albacar secó al hábil mediapunta con la ayuda del central Diego Jaume, que ese día jugó en el perfil izquierdo, y de un mediocentro recuperador sea como aquel día De los Santos o Rodri o Cámara. De esta forma se crearía un triángulo de ayudas entre jugadores con características defensivas que, por un lado frenen a Pereira y por otro liberen a Sendoa de ayudar defensivamente a Graff centrándose en el ataque y en las subidas de Ceballos que aprovecha bien las diagonales de Pereira para sumarse al ataque.

El problema creado en la banda derecha donde nadie es capaz de hacerse con el puesto de titular lo resolvería en este encuentro con un doble pivote que saldría de la terna De los Santos-Rodri-Cámara, situando a Farinós por delante de ellos, Sendoa por la izquierda, Ion Vélez por la derecha y en punta Rubén Navarro. Una opción más ofensiva será retrasar a Farinós al doble pivote y situar a Ismael con libertad por detrás de Rubén Navarro e intercambiando posición con Ion Vélez.


Racing 2 Poli Ejido 0 (vídeo subido por OliRCF)

El Racing es el equipo que más goles ha logrado de falta. Tres de libre directo; el central Charpenet por partida doble y Junior en una ocasión aunque éste último ya no está en el equipo. Los otros tres fueron en remates de faltas, situación especialmente peligrosa cuando el lanzador es alguien con el toque de balón de Álvaro Antón. Como curiosidad el Racing no ha encajado ningún gol de saque de esquina y es que al poderío de los dos centrales habitualmente titulares se suma el hecho de tres mediocentros fuertes en el juego aéreo, para hoy jugará como central Jonathan Martín, un central muy bajo que recuerda a la etapa de Orlando en el Hércules, para suplir su presencia en las jugadas a balón parado estará Olmo -habitual central o lateral- jugará como mediocentro y que seguramente será el encargado de marcar a Diego Jaume que, ausente César, es el arma más peligrosa del Hércules en estas acciones buscando siempre la anticipación al primer palo.

Estadísticas Hércules
Goleadores
Farinós, Tote 5
B.
Pérez*, César, Sendoa 4
Montenegro, Ion Vélez 3
Ismael, Diego Jaume 2
Mariño, Llera, Rubén Navarro, Juanma, Cámara, Sergio Fernández 1

Asistencias
Tote, Edu Albacar 4
Ismael 3
Blas Pérez*, Mariño 2
Rodri, De los Santos, Bechan, Ion Vélez, Sendoa, Farinós 1

Estrategia
Goles de falta directa 3 (Montenegro 3)
Goles de remate 10 (César 4; Diego Jaume, Sendoa 2; Llera, Tote, Sergio Fernández 1)
Goles de penalti 5 (Farinós 4, Blas Pérez* 1)

Estadísticas Racing Ferrol
Goleadores
Jonathan Pereira 11
Álvaro Antón, Charpenet, Medina, Junior* 3
Lamatina, Javi Rodríguez* 2
Camí, Cohen, Olmo, Carlier 1

Asistencias
Jonathan Pereira 5
Medina, Camí 2
Bouyer, Carlier, Ceballos, Chema Mato, Cohen, Junior* 1

Estrategia
Goles de falta directa 3 (Charpenet 2; Junior* 1)
Goles de remate 5 (Charpenet, Pereira, Medina, Lamatina, Carlier 1)
Goles de penalti 1 (Javi Rodríguez* 1)

*Ya no pertenecen al equipo

Alineaciones
RACING FERROL: Queco Piña; Ceballos, Jonathan Martín, Charpenet, Zanev; Chema Mato, Rubén, Olmo; Jonathan Pereira, Álvaro Antón; Medina
Banquillo: Rubén; Iván Romero; Cristian Portilla, Keita, Cohen, Lamatina; Carlier

HÉRCULES: Unai Alba; Juanma, Diego Jaume, Sergio Fernández, Graff; Ismael, Cámara, Farinós, Sendoa; Ion Vélez, Rubén Navarro
Banquillo: Sanzol; Llera; Rodri, De los Santos, Javi González, Santacruz, Manu Sánchez o Kike

Fotos: La Voz de Galicia - Las Provincias
Vídeo: OliRCF

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.