16 de març 2008

Hércules - Alavés

Hércules ¿Club de Fútbol?
Durante la semana se ha hablado de todo menos de fútbol en los medios, y por extensión entre los aficionados. Es una situación incómoda que puede transmitir a los jugadores cierta desidia, un peligro en la situación del equipo y con un rival que viene a Alicante en busca de meternos en líos, como dice el blog Grada Preferente es "Ganar o complicarse la vida". Todo apunta que Goiko repetirá el once de El Molinón con la duda del mediocentro defensivo, De los Santos completó un muy mal encuentro por lo que no sería de extrañar que retornase Rodri al titular.

Sobre el partido en sí hay que destacar la más que posible apuesta del Alavés por un once eminentemente ofensivo. De todas formas está por ver cómo ajustan el equipo en el mediocampo pues ni Stevanovic -mediapunta- ni Sergio Rodríguez -organizador- tienen recursos ni están habituados a la banda derecha por lo que el veterano Edu Alonso dispondrá de la banda para él solo, tendrá que estar atento Edu Albacar y los mediocentros a las diagonales de Stevanovic y Sendoa a las subidas del lateral.

En ataque todo apunta a que Goiko volverá a situar a Ion Vélez en banda derecha y Rubén Navarro y Tote en punta. La configuración del banquillo y de la plantilla -sin apenas delanteros- provoca que uno de los pocos recursos sea mediada la segunda mitad introducir un cambio -Tote ha estado toda la semana tocado- que permita resituar a Ion en punta, un jugador que en ese momento ya estará castigado con minutos.

Todo o nada
Salmerón viene dispuesto a lanzar un órdago en el partido. Once ofensivo para acabar con su dependencia goleadora con Aganzo, poniéndole un compañero en ataque -Raúl Sánchez- que le libere de la pelea contra demasiados rivales y dos jugadores por detrás como Stevanovic y Toni Moral que se incorporan bien y suplan de balones a los puntas. Los mediocentros -Lacen y Sergio Rodríguez- deberán aportar equilibrio al conjunto.

En defensa Edu Alonso por la derecha sigue teniendo una buena salida de balón pero ya es veterano y ha de dosificar esfuerzos; por el centro estarán Gaspar y Pablo Casar, el primero más rápido y con mejor toque de balón -jugó en el mediocampo tras la lesión de Cabrera y antes de que el central Mateo se rompiera- y el segundo mejor en el juego aéreo y en el cuerpo a cuerpo; por la izquierda estará Ángel Sánchez. En la portería se sitúa Bernardo, un guardameta de manos blandas y escasa capacidad de reacción. Bajo mi punto de vista uno de los peores porteros titulares de Segunda, muy dado a cometer errores graves.

En el banquillo, si se cumple el once previsible, quedarán mucho jugador de llegada: Mena, Gabri o Miguel Pérez además de dos defensas como Coromina y Calderón y un mediocentro defensivo como Nacho Garro pero ningún delantero referencia. Salmerón sale con casi todo de inicio y eso es una apuesta de riesgo; con marcador favorable podrá reestructurar el equipo con futbolistas de llegada y un mediocentro defensivo, pero si se pone por detrás del rival deberá arriesgar a un más o simplemente esperar que los cambios de jugador por jugador -normalmente Stevanovic primer candidato al cambio- solucionen algo.

Última vitoria del Alavés fuera de casa

Albacete 0 Alavés 3 (vídeo subido por JuanLUX)

Estadísticas Hércules
Goleadores
Farinós 5
B.
Pérez*, César, Tote, Sendoa 4
Montenegro, Ion Vélez 3
Ismael, Diego Jaume 2
Mariño, Llera, Rubén Navarro, Juanma, Cámara, Sergio Fernández 1

Asistencias
Tote, Edu Albacar 4
Ismael 3
Blas Pérez*, Mariño 2
Rodri, De los Santos, Bechan, Ion Vélez, Sendoa, Farinós 1

Estrategia
Goles de falta directa 3 (Montenegro 3)
Goles de remate 10 (César 4; Diego Jaume, Sendoa 2; Llera, Tote, Sergio Fernández 1)
Goles de penalti 5 (Farinós 4, Blas Pérez* 1)

Estadísticas Alavés
Goleadores
Aganzo 10
Gabri, Sergio Rodríguez, Raúl Sánchez, Toni Moral 3
Mena, Pablo Casar 2
David Coromina 1

Asistencias
Sergio Rodríguez, Toni Moral 4
Astudillo*, Gabri 2
Ángel Sánchez, Lacen, Samuel 1

Estrategia
Goles de falta directa 1 (Mena 1)
Goles de remate 8 (Aganzo 3; Raúl Sánchez, Pablo Casar 2, Coromina 1)
Goles de penalti 3 (Aganzo 2, Raúl Sánchez 1)

*Ya no pertenecen al equipo

Claves

  • Concentración. Ante el Salamanca el equipo salió con una falta de intensidad preocupante que pagó con un 0-2 en los primeros minutos, esperemos que hayan aprendido la lección.
  • Sergio Rodríguez. Es uno de los mejores jugadores en la estrategia, su golpeo de balón en los centros no tiene nada que envidiar a los de Edu Albacar, atención a cuando sus centros se cierran sobre la portería.
  • El Alavés encaja muchos goles en estrategia siendo especialmente es vulnerable su portero en los libre directos, oportunidad para Edu Albacar y Montenegro, si éste último aparece en la segunda parte.
Alineaciones
HÉRCULES: Unai Alba; Juanma, Diego Jaume, Sergio Fernández, Edu Albacar; Ion Vélez, Rodri, Farinós, Sendoa; Tote, Rubén Navarro
Banquillo: Sanzol; Graff; De los Santos, Cámara, Javi González, Montenegro, Ismael

ALAVÉS: Bernardo; Edu Alonso, Gaspar, Pablo Casar, Ángel Sánchez; Stevanovic, Lacen, Sergio Rodríguez, Toni Moral; Aganzo, Raúl Sánchez
Banquillo: Ardouin; Calderón, Coromina; Nacho Garro, Mena, Miguel Pérez; Gabri

Referencias:
- 'Ganar o complicarse la vida' (Grada Preferente)

Fotos: El Correo - El Comercio
Vídeo: JuanLUX

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.