02 de març 2008

Hércules 2 Salamanca 2



Ha sido para el Hércules una primera parte de excesos y una segunda de rehabilitación que ha acabado con un empate que no aclara nada su clasificación. Exceso de mala suerte para César en los primeros minutos con su lesión que ha provocado que veamos lo nunca visto esta temporada: Sergio Fernández y Diego Jaume como pareja de centrales, Sergio ha estado impreciso tras su salida, a buen seguro no esperaba jugar hoy. Exceso de relajación de todo el equipo, muy por debajo de la intensidad mostrada por el Salamanca que se ha comido el mediocampo herculano a base del empuje de Bruno y Cristian Bustos por el centro y los intercambios de banda de Isaac y Quique Martín que se han impuesto a Juanma y Edu Albacar. La relajación ha llevado al 0-1 en una mala salida de Unai Alba que deja un balón suelto aprovechado por Quique Martín y al 0-2 en una falta colgada al segundo palo que remata Catalá a placer en la enésima falta de atención de Edu Albacar en este tipo de balones y que ya le costaron el puesto en Soria tras un gol similar de Ayoze (Tenerife) una semana antes.

No había acabado la primera parte y el público pedía rehabilitar el once, y así ha llegado una sustitución de las que hace daño a un futbolista, cuando todavía no se ha llegado al minuto 45, en esta ocasión ha sido Javi González el elegido por Goiko dando entrada al olvidado Bechan. Excesivo castigo para un jugador cuya actuación no había sido peor que la de la mayor parte de sus compañeros, pero alguien debía pagar por un inicio de partido desastroso. Tote, el mejor del partido, era de los pocos que creían en la remontada, aunque sea más a base de corazón que de cabeza, bajando hasta los centrales para subir el balón y mostrándose a los compañeros en un derroche físico que paga cuando recibe en la zona de peligro. Por suerte provocó un penalti antes del descanso y Farinós puso el 1-2 antes de ir a vestuarios. Con este gol el valenciano ya es el máximo goleador del equipo lo que explica muchas cosas sobre la temporada del equipo.

Tras el descanso el panorama ha cambiado con un Salamanca que salvo dos disparos de Jorge Alonso -gran jugador, a tener en cuenta para el futuro- no ha pasado de mediocampo. Tampoco es que el equipo haya rematado muchas veces y, en realidad, ha acusado más que nunca la falta de un hombre de área en forma que rematase los continuos centros porque Rubén Navarro no lo ha hecho en todo el encuentro, y ha tenido que ser Sendoa el que marcara en un rechace en corto de Pagola tras un cabezazo de Diego Jaume. Sólo dos ocasiones más, un disparo lejano de Farinós que ha mandado a córner Pagola con la punta de los dedos y un tiro de Edu Albacar que entraba y que también ha sacado a córner la defensa del Salamanca. Empate a dos final que no contenta a nadie, y es que ni siquiera la rehabilitación de la segunda parte sirve como argumento para creer en el equipo que continúa creando dudas en cada partido y que la semana próxima visita El Molinón donde, por suerte, vuelve Ion Vélez.

Pensando en positivo: rehabilitación para el que pone la música, ha olvidado excesos pasados con el 'Corazón de Neón' de Gurrutxaga y ha apostado por la triunfadora de los últimos Grammy, Amy Winehouse.

Pensando en negativo: ¿por qué cachean y registran a la entrada del estadio si yendo a tu localidad puedes hacerte con no menos de media docena de sillas metálicas mucho más peligrosas que una botella de 1/4 de litro de agua?

Audio: Amy Winehouse - Rehab

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.