08 de juny 2008

Por fin hubo coherencia: Elche 0 Hércules 2

Han tenido que pasar tres derbis que acabaron en derrota para asistir al primer ejercicio de coherencia por parte de un entrenador herculano a la hora de afrontar un encuentro de estas características. Goiko sólo introdujo una sorpresa en el once inicial con Sanzol por Unai Alba bajo palos, la entrada de Santacruz -yo apostaba por Manu Sánchez- por Ismael era obligada pues éste estaba sancionado. El resto del equipo fue el mismo que ganó en Málaga (4-6) y Sevilla (3-4). Delante un Elche con muchas bajas y donde Vidal señaló claramente su punto débil retrasando a Cobo del mediocentro a la posición de central formando pareja con Iván Amaya.

Y bastaron 15 segundos de partido para que la debilidad de Cobo saliera a la luz por primera vez. Un balón que Tote controla en el circulo central y que pasa en profundidad al desmarque en ruptura de Rubén Navarro que toma la espalda de Cobo y que se convierte en el 0 a 1. En la segunda ocasión que tomaron la espalda de Cobo (minuto 37), éste hizo falta evitando una clara ocasión de gol y fue expulsado. Antes del descanso Rubén Navarro volvió a marcar aprovechando un nuevo pase en profundidad de Tote y demostrando que ha superado su etapa en la que le comparé con Moisés por su falta de movilidad, ojalá que prolongue su racha a la próxima temporada.

La segunda mitad debería haber sido un paseo con dos goles de ventaja y superioridad numérica, pero la típica relajación de los equipos en estas situaciones y un árbitro que animó los minutos finales con sus decisiones (un penalti en contra que falló el futurible Rubén Suárez y dos expulsados: Farinós y Santacruz) puso emoción a los minutos finales. Al final todo quedó como al descanso y Goiko puede presumir de cosas que no hicieron sus predecesores en el Hércules en esta última etapa en Segunda; acabar con el equipo por delante del Elche, ganar al Elche, ganar en el Martínez Valero y finalizar la Liga entre los diez primeros.

Para más información sobre el derbi os recomiendo pasaros por la crónica sobre la que será una victoria recordada en Grada Preferente, la alegría del año para Rincón Herculano y el álbum fotográfico del encuentro en el blog de Serjes.

Descarga del partido
http://www.megaupload.com/?d=EVDTKLYR

Desde este enlace podéis descargaros el partido íntegro. Siento la calidad de la imagen pero olvidé grabarlo por la señal de la TDT en lugar de por la señal analógica. Siento también la calidad de los comentarios de Juanjo Rodri, pero vienen de serie y no puedo hacer nada para quitarlos. En este sentido no todo es malo, el ex de Hércules y Elche Juanmi me parece un muy buen comentarista y todo un descubrimiento positivo de esta temporada.

Fotos: Las Provincias - Información

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.