05 de juny 2008

¡Enséñame la pasta!



"¡Enséñame la pasta, enséñame la pasta!" le hacía repetir el jugador Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.) a su representante, interpretado por Tom Cruise, en la película Jerry Maguire. Una buena película sobre el mundo que rodea al deporte y que en la mayoría de ocasiones no trasciende al público. Y es en esta época del año cuando esa frase que resume gráficamente el interés que mueve a los deportistas de élite más se oye en las reuniones que se están llevando a cabo en Romeu Zarandieta. La crisis del ladrillo no perdona y el Hércules con tres constructores como Ortiz, Huerga y Botella al frente no iba a ser menos. De momento se anuncia una nueva etapa con un mayor control del gasto y rebaja de las fichas de los jugadores que hasta ahora cobraban por encima de la media de la categoría.

Poco a poco van desfilando por la sede aquellos jugadores que acaban contrato este 30 de Junio. Según publica el diario Las Provincias Sendoa (32 años) está pensándose renovar una temporada acogiéndose a la cláusula de renovación por partidos o bien aceptar la propuesta de dos años con un recorte de su ficha en comparación con lo que debería recibir por la cláusula; Diego Jaume (34 años) duda entre seguir una temporada más o retirarse; Farinós (30 años) ha recibido una propuesta por dos temporadas al igual que César (31 años) aunque parece más receptivo el mediocentro; el portero Unai Alba (30 años) también mejorará su contrato y Tote (29 años) recibirá hoy la propuesta del club para continuar. Antes de seguir, con todas esas edades (a día de hoy) titular la noticia como 'Empieza la operación renove' parece una broma de María José Miralles.

Y llegamos a mi renovación favorita: la del lateral izquierdo Edu Albacar (29 años). Ayer en As afirmaban que Albacar recibió una oferta en diciembre por 240.000€ anuales por dos o tres años pero ahora que el club desde marzo ha decidido contener el gasto y le ofrecen 180.000€. Albacar se siente infravalorado y decepcionado -es su propia metáfora del grito "¡enséñame la pasta!- y valora proposiciones de otros clubes entre las que no podía faltar la del Tenerife que va mostrando su pasta. Más allá de una cuestión de valorar económicamente como se merece al jugador -creo que la propuesta es más que razonable- la renovación de Albacar va a marcar el resto de las renovaciones; si se cede con él, el resto llamará a la puerta del club al día siguiente y los fichajes vendrán sobre aviso de las formas del club en las negociaciones. Ahora decide el Hércules, ¿le enseñarán la pasta o le enseñarán el camino de salida?

Trayectoria de Edu Albacar
¿Alternativas a Albacar en Segunda? Dani López (25 años, Salamanca y creo que acaba contrato) si quieres un jugador para nada espectacular pero de rendimiento constante estas dos temporadas como charro, Casado (21 años, Sevilla Atlético) si buscas un jugador con proyección ofensiva y con gran golpeo de balón en la estrategia o Peña (24 años, Albacete) como lateral completo que suma tanto en defensa como en ataque y que podría salir si el club manchego desciende.

Fotos: As - Diario Vasco

Referencias:
- Jerry Maguire (imdb)
- Huerga: "Se han acabado los gastos prescindibles" (Información)
- Empieza la operación renove (Las Provincias)
- El club sube su oferta pero Albacar estudia alternativas (As)
- Albacar: "Me siento infravalorado y decepcionado" (As)
- Doce millones para confeccionar el nuevo Tenerife (Marca)

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.