12 d’abril 2008

Hércules - Castellón

Nuevo partido marcado por las declaraciones de Goiko ["La situación en el Hércules huele a pocilga"] que le han valido la apertura de un expediente del club. En lo deportivo hay dos alternativas en ataque; la primera es Bechan por banda derecha con Ismael por el centro y la segunda es Mariño detrás de Ion Vélez e Ismael en banda. Goiko debe probar ya a Mariño como titular puesto que por condiciones es el sustituto natural de Tote y parece que la lesión de éste puede tenerle mucho tiempo fuera del equipo.

Mariño ya fue titular en el encuentro de ida y en aquel encuentro, entonces actuó alejándose de la defensa y de la presencia de López Garai aislando a Blas Pérez con el que no llegó a conectar en ningún momento del partido. Hoy el peruano deberá dar modificar su comportamiento, asumir responsabilidades y dar un paso al frente; de hecho su posición en el campo será un indicador del juego del equipo, si juega cerca de Farinós el equipo creará pocas ocasiones de jugada mientras que si logra asociarse en corto con las bandas y con Ion el equipo tendrá muchas más opciones de victoria.

La buena noticia es que Rubén Navarro ha entrado en la convocatoria y aunque lo deseable es que fuera titular, hecho que libera de mucha vigilancia a Ion Vélez, su condición física no creo que le permita ir más allá de aguantar 20 ó 30 minutos. La otra duda en el once está en el lateral izquierdo aunque jugando como local y con su puesto más en el aire que nunca supongo que Goiko se inclinará por la opción ofensiva.

Claves

  • Buscar el cuerpo a cuerpo con Dealbert y Aurelio -lateral reciclado a central-, una pareja que sufre contra delanteros corpulentos y fuertes, de ahí la importancia de Rubén Navarro hoy.
  • Tapar la salida de balón de Mario Rosas puesto que es el jugador que realiza la transición ataque-defensa, López Garai tiene buen trato de balón pero no lo hace circular ni tan rápido ni tan vértical.
  • Oberman es su jugador más desequilibrante en el pase, Arana en llegada al remate desde la banda derecha y Perico en conducción desde la izquierda; Tabares es la referencia para todos ellos. Tabares es un jugador muy peligroso encarando en carrera pues aunque sin demasiada técnica si tiene potencia y velocidad.

Celta 1 Castellón 2 (vídeo subido por Juan Carlos Ballés)

Estadísticas Hércules
Goleadores
Farinós, Tote, Sendoa 5
Blas Pérez*, César 4
Montenegro, Ion Vélez, Diego Jaume 3
Ismael, Sergio Fernández 2
Mariño, Llera, Rubén Navarro, Bechan, Juanma, Cámara 1

Asistencias
Tote, Edu Albacar, Ismael 4
Blas Pérez*, Sendoa, Mariño, Farinós, De los Santos 2
Rodri, Bechan, Ion Vélez 1

Estrategia
Goles de falta directa 3 (Montenegro 3)
Goles de remate 14 (César 4; Diego Jaume 3, Sendoa 3; Sergio Fernández 2; Llera, Tote 1)
Goles de penalti 5 (Farinós 4, Blas Pérez* 1)

Estadísticas Castellón
Goleadores
Tabares 7
Arana 5
Perico, Oberman 4
Mario Rosas 3
López Garai, Aurelio, Reggi 2
Baigorri, Nakor, Rafita, Mora 1

Asistencias
Oberman 6
Mario Rosas, Mora, Txiki, Pedro 2
Arana, Aurelio, Baigorri, Perico, Rafita, Reggi, Zamora 1

Estrategia
Goles de falta directa 1 (Baigorri 1)
Goles de remate 2 (Aurelio, López Garai 1)
Goles de penalti 4 (Mario Rosas 3; Tabares 1)

*Ya no pertenece al equipo

Alineaciones
HÉRCULES: Unai Alba; Juanma, Diego Jaume, Sergio Fernández, Edu Albacar; Rodri, Farinós; Ismael, Mariño, Sendoa; Ion Vélez
Banquillo: Sanzol; Graff, Llera; Cámara, Montenegro, Bechan; Rubén Navarro

CASTELLÓN: Carlos Sánchez; Pedro, Dealbert, Aurelio, Baigorri; López Garai, Mario Rosas; Arana o Rafita, Oberman, Perico; Tabares
Banquillo: Oliva; Mora o Zamora; Dani Pendín, Víctor Salas o Ibón, Rafita o Arana, Txiki; Nakor

Referencias:
- Goiko: "La situación en el Hércules huele a pocilga" (Información)
- Apertura de expediente a Goiko (Web oficial)

Fotos: La Verdad - Las Provincias - Diario Vasco
Vídeo: Juan Carlos Ballés

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.