04 d’agost 2007

Fichaje 07/08: Unai Alba

Unai Alba Pagadizabal 'Unai Alba'
Oiartzun (Gizpuzkoa)
19/02/1978 (29 años)
190 cm 84 kg
Athletic Club
Firma hasta la temporada: 2008/09 (opción para la 2009/10)
Coste del fichaje: Llega libre
Posición: Portero

Pensaba que con Aragoneses, Prats y el canterano Adrián Murcia quedaba cerrada la portería del Hércules 07/08 pero la incertidumbre creada por las molestias físicas de Aragoneses ha provocado la llegada de un nuevo refuerzo: Unai Alba. Un portero desconocido -para mí e imagino que para la mayoría- que aunque provenga del Athletic Club es un jugador cuya carrera se ha desarrollado en clubes de categorías inferiores de 2ªB y 3ª. De hecho, fichó por el club rojiblanco en el pasado mercado de invierno y no ha llegado a debutar.

TrayectoriaLa mayor incógnita que se plantea con su fichaje es la postura que el club va a mantener con Adrián Murcia. El canterano tenía una buena oportunidad de crecer como miembro de pleno derecho de la primera plantilla y ahora con la llegada de Unai Alba puede verse repetida la misma situación que vivieron años atrás Manrique, Juande, Rubén, Sergio Martínez... y tantos otros que ayudaban en los entrenos del primer equipo, pero no participaban en todos los ejercicios y jugaban con el filial. Con el tiempo llegaba la desilusión y así, los jugadores perdían su tiempo y el club futbolistas de futuro, una pena.

Socarrat
Ya sé que es verano y que es una época durísima en la vida de los informadores que siguen al Hércules pero no está de más revisar un poco los textos para no Beckhamerizar a Bechan o porque directamente lo que escriben es motivo suficiente para pedir su regreso a la escuela primaria a estudiar geografía básica. Ejemplos:

De esta forma, Unai Alba será el tercer componente de la escuadra blanquiazul con pasado en la entidad guipuzcoana, puesto que Sendoa Aguirre y Javi González –además del técnico Andoni Goikoetxea– también pasaron por San Mamés.
(Pedro Conca en Las Provincias, ¿no ha tenido bastante con el caso del Granada74 que también quiere trasladar al Athletic?)


En el minuto 55,
Montenegro lograba el segundo gol al ejecutar un golpe franco mientras Llera y Becham cerraron la cuenta goleadora blanquiazul en los minutos finales del encuentro.
(Víctor Victoria en Información, le falta una K para lograrlo)

Referencias:
- Unai Alba (Wikipedia)
- Ficha de Unai Alba (Web oficial del Athletic Club)
- "El proyecto de este club me ha empujado a venir" (Unai Alba en As)
- Zestoa Kirol Bazkuna (Wikipedia)
- El Hércules incorpora a Unai Alba (Las Provincias)
- Tháder 0 Hércules 4 (Información)

Foto: Web oficial Athletic Club

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.