02 de maig 2007

Comprometidos

Nunca me decepcionan. Pero lo que les he transmitido para el sábado es que si no pensamos como un grupo, si nos preocupamos de cada uno a nivel individual, vamos a sufrir.
(Josu Uribe, entrenador del Hércules)


Por fin desde el club se deciden a dar un toque de atención a la plantilla y recordarles que la actitud y el compromiso mostrado por la misma en los últimos partidos -posiblemente desde el partido en el Martínez Valero- dista mucho de lo que se espera de ellos. Tanto el entrenador asturiano en rueda de prensa como el presidente Valentín Botella han sido claros de cara a la hora de dar gran importancia encuentro del sábado ante el Ciudad de Murcia, pues puede supone marcar la tendencia de las últimas jornadas entre la tranquilidad de asegurar -casi- la permanencia y la angustia de verse involucrado en la pelea por no descender. A todo esto, falta por saber lo que piensa el director deportivo, Subirats.

Lo cierto es que ya hace tiempo que la plantilla está más preocupada por la situación personal de cada jugador que por el devenir de los partidos. Y la misma semana que se publican estos mensajes del entrenador y presidente tenemos ejemplos de jugadores que anteponen lo personal al colectivo como Mármol que no ve justo su castigo (¿sería justo sentar a Urbano o Sergio que no han incumplido el régimen disciplinario?) o Piti que se marcha cedido al Rayo y Xisco Nadal que regresa al Villarreal B para ayudar a estos equipos en su lucha por el ascenso.

Piti
18 partidos oficiales jugados
757 minutos en partidos oficiales
4 goles
4 tarjetas amarillas
6 victorias 4 empates 8 derrotas

Tiene dos temporadas más de contrato y por edad posee margen de mejora siempre que se sienta importante dentro del grupo. Si es capaz de madurar fuera del campo y mejorar en la participación en el juego colectivo puede ser un futbolista válido para el próximo proyecto.

Xisco Nadal
16 partidos oficiales jugados
1028 minutos en partidos oficiales
0 goles
3 tarjetas amarillas
5 victorias 2 empates 9 derrotas

Realizó una magnífica pretemporada donde asombró por su facilidad goleadora y una capacidad de trabajo para el equipo descomunal. A la hora de la verdad no ha sido capaz de marcar y fue cayendo en el olvido de la grada. En el futuro su juego debe olvidarse de ser la referencia y asemejarse a José Mari del Villarreal pasando a ser un futbolista de banda, trabajador y con llegada.

Referencias:
- Uribe exige compromiso a sus jugadores (Las Provincias)
- Botella y Uribe apuntan a la plantilla (Información)
- Mármol cree que su castigo no es justo (Las Provincias)
- Piti se va al Rayo y Xisco Nadal regresa al Villarreal B (As)

Fotos: Canarias 7 - Diario de Álava - La Verdad

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.