20 de maig 2007

Un escenario ideal con resultado feliz

Alineación incial del Hércules sin sorpresas mientras que la del Xerez presentaba importantes novedades. Una pareja de centrales que apenas sumaban hasta ese momento 6 apariciones en liga (Gerard 4 y Pedro Largo 2), jugadores de deficiente rendimiento como Walter López en banda izquierda y jugadores fuera de lugar y forma como Pedro Ríos que fue situado en la mediapunta. En el banquillo habituales titulares como Camuñas, Ismael, Abel Aguilar, Bajic y David Prieto.

Y si estas diferencias no eran suficientes, la motivación, intensidad y actitud de unos y otros fueron totalmente opuestas. Sea por la diferente necesidad de puntos de los equipos o por el efecto que ha tenido en parte del vestuario herculano la destitución de Uribe, la cuestión es que cuando se enfrentan dos conjuntos en esta situación suele ganar el equipo necesitado. Tenemos ejemplos en este fin de semana en las victorias del Castellón ante el Valladolid o del Elche en la Nueva Condomina.

No le quito méritos al equipo que estuvo concentrado en todo momento y aplicó lo ensayado durante la semana en los entrenamientos: defensa adelantada, diagonales a la espalda de los laterales rivales -destacó Tote como pasador y Sendoa en el desmarque- y llegada de los jugadores de banda a posiciones de remate. En realidad casi todos los jugadores cumplieron su cometido con creces excepto los mediocentros que no acabaron de imponerse, la prueba es que Paquito usó a 5 de los 6 que tiene en plantilla durante el partido.

De los goles destacaré que la estadística señalará que el primer gol fue de penalti de Moisés pero en realidad la mitad del tanto es de Aragoneses que acierta en su pase en largo al desmarque de Carmelo. La otra mitad es para el interior canario que en un gesto técnico de gran dificultad fue capaz de, mientras corría de espaldas a la portería rival, realizar un control orientado que le puso en ventaja para encarar al defensa y provocar un penalti.

El segundo es una prueba más de que el estado de forma de Edu Albacar, uno de los mejores laterales ofensivos de la categoría, es magnífico porque de otra manera no se puede explicar que llegase a un balón que se perdía casi en el corner y pusiera un centro preciso en altura y potencia para que Carmelo marcara de cabeza. De hecho, con esta asistencia alcanza las 6 y se queda a una de Moisés que con 7 lidera al equipo en este aspecto. Seguramente el hecho de haberse perdido un buen número de partidos por las lesiones permite al lateral llegar en mejores condiciones físicas que la mayoría de sus rivales o compañeros.

Socarrat
1) La actitud lamentable y antideportiva de Chema, portero del Xerez y ex del Alicante. Estuvo provocador con el público y mereció la amonestación por parte del árbitro cuando golpeó con excesiva fuerza un balón lanzado por la grada para perder tiempo.

2) Los árbitros volvieron a utilizar la expresión por conducta antideportiva para describir el motivo de las amonestaciones así que seguramente vuelva a haber indulto generalizado la próxima jornada.

Fotos: La Voz Digital

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.