07 de setembre 2007

Hércules - Albacete

Llega el Albacete a este partido con una plantilla en la que aparecen menos nombres que otras temporadas y confiando en la fortaleza de un bloque sin grandes estrellas. Marchó el entrenador César Ferrando que lideró el proyecto de las dos últimas temporadas del club manchego, y regresó a la Segunda Quique Hernández tras su exitoso paso por la liga griega. Con QH en el banquillo el Albacete se asegura un técnico conocedor de la categoría que logró grandes resultados con Numancia y Recreativo y que en Alicante dejó una gran recuerdo gracias al ascenso a 2ªA.

En cuanto a jugadores ya no están Calle, David Sánchez, Biagini, Santi, Cámara y Parri; éste último llegó a jugar la primera jornada de liga y fue el referente en el campo del Albacete en la etapa de Ferrando. En su lugar y como refuerzos mucho jugador casi desconocidos como el portero Jonathan, los centrales Baggio y Mainz que provienen de equipos de 2ªB -Pontevedra y Rayo respectivamente-, el lateral izquierdo Álex Pérez que jugaba en Aris de Salónica -equipo que dirigía Quique Hernández en Grecia-, los mediocentros de clase media Iker Begoña y Fran Moreno, Xavi Jiménez como recambio de Ferrón en banda derecha, Morán para dar un toque de calidad en la zona de tres cuartos y como goleadores Meyong Zé y Calandria.

Salvo unos pocos no son jugadores de nombre y con un caché alto pero deberían bastar para que junto a los que continúan en el club -caso de Ferrón, Noguerol, Bauzá, Barkero, Cañas, Peña y Azkorra- rindan de forma suficiente para no pasar apuros y realizar una campaña que ilusione a su afición de cara al futuro. Futuro en el que no hay que olvidar la aportación desde la cantera con el portero internacional Javi Martínez -titular gran parte de la temporada anterior con buen rendimiento-, Pablo García -3 goles el año pasado-, Cano y los campeones de la pasada Copa del Rey de juveniles encabezados por Carletes y Pablo Gil que ya han disfrutado de minutos de juego con el primer equipo en este inicio de competición.

Alineaciones
HÉRCULES: Prats; Diego Jaume, Sergio, Llera, Edu Albacar; Farinós, Rodri, Montenegro, Ismael; Tote y Rubén Navarro
Banquillo: Unai Alba; César; Manu Sánchez, Bechan, Javi González, Sendoa; Piti

ALBACETE: Valbuena; Pablo Gil, Mainz, Noguerol, Peña; Cano, Fran Moreno; Ferrón, Morán, Barkero; Azkorra
Banquillo: Jonathan; Baggio; Bauzá, Iker Begoña, Xavi Jiménez; Calandria, César Díaz

Claves
Con Valbuena en la portería el Alba se asegura dominar el juego aéreo en el área pequeña pero en contrapartida pierde capacidad de reacción -faltas directas- y velocidad en las salidas por bajo pues suele llegar tarde. Desconozco el estado de forma de Javi Martínez pero creo tiene mejor presente y, sobre todo, futuro que Valbuena. En todo caso si se utiliza el juego aéreo hay que insistir en el balón al primer palo buscando la anticipación del rematador.


Xerez 1 Albacete 1 (Vídeo subido por JuanLUX de CarlosBelmonte.com)

Sin Cañas en el once los manchegos carecen de un jugador que saque el balón jugado, organice y sea regular y seguro en los desplazamientos en largo. La presión arriba puede dar mucho rendimiento y en ella será clave Rubén Navarro, un delantero agresivo y con buena capacidad de recuperación.

Morán es su jugador con mayor talento ofensivo, es irregular y anda justo de físico pero posee capacidad de desequilibrio, buena visión de juego y pase . La referencia arriba es Azkorra que supera el 1,90 de estatura y que es peligroso tanto en el juego aéreo como si recibe dentro del área pues habilita la llegada de la segunda línea, es un tipo de delantero al que por cualidades César -juego físico y de mucho contacto- podría parar mejor que Sergio Fernández.


Albacete 1 Castellón 0 [Copa] (Vídeo subido por JuanLUX de CarlosBelmonte.com)

La que creo que es la mayor debilidad del Hércules se produce en el duelo del partido y estará protagonizada por Ferrón y Edu Albacar. Albacar deberá controlar sus subidas al ataque pues la disposición del Hércules con Ismael como interior por delante de él y Llera -fuerte y contundente pero lento en los desplazamientos laterales- como central izquierdo no son las idóneas para ayudar en la marca de Ferrón, un jugador rápido, insistente y con mucha llegada tanto a línea de fondo como en diagonal.

Estadísticas
Goleadores
Azkorra 1

Asistencias
Barkero 1

Agradecimiento
Aprovecho la ocasión para agradecer la invitación que JuanLUX me hizo para contestar un cuestionario acerca del Hércules y que podéis leer en su web CarlosBelmonte.com.

Fotos: La Verdad - Web oficial del Albacete - Marca

Vídeos: JuanLUX de CarlosBelmonte.com

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.