24 de juny 2007

Se pilla antes a Millán que a un cojo

Desconozco cuándo y por qué comenzó la persecución que desde la cadena COPE y el diario La Verdad realiza J.F.Millán sobre Subirats. Todos podemos ser criticados, pero uno no espera que la mentira forme parte de la base sobre la que se sustenta la crítica. Hoy en el diario La Verdad Millán publica una noticia según la cual Subirats es el técnico que más bajas ha dado en todo el fútbol español de 1ª y 2ªA con 13 descartes a los que podría añadirse la marcha de Agassa y la de los 3 jugadores que han estado cedidos. La noticia está acompañada de un gráfico (arriba a la derecha) donde aparece una clasificación de equipos por número de bajas.

En el recuadro no aparece el Real Murcia. Extraña su ausencia pues según esta noticia (de hoy domingo) y esta otra (del lunes pasado y con un gráfico a la izquierda de estas líneas) publicadas en el mismo diario La Verdad, pero en su edición para Murcia, el equipo pimentonero no cuenta para la próxima temporada con 14 jugadores entre los que acaban contrato y los que no van a regresar tras sus cesiones además de poner en la lista de transferibles a otros 6 jugadores.

No me he entretenido con más equipos pues creo que con un ejemplo basta para demostrar la veracidad de la noticia. Una vez descubierta La Mentira publicada en La Verdad -¿¡Oxímoron!?- por Millán queda preguntarse si éste será capaz de rectificar en una fe de erratas. Se admiten apuestas.

Y si me lo preguntan, sí, me parecen muchas bajas las dadas por Subirats. De todos estos jugadores tan sólo me quedaría con Carmelo y Diego Mateo pero el primero tiene contrato en vigor con el Levante -no se descarta que vuelva si los granotas no lo quieren- y sobre el argentino ya expliqué en su día que es un jugador interesante pero que en ningún caso se podía pagar un traspaso por un mediocentro recuperador de su nivel. El resto de jugadores, gracias y adiós.

Referencias:
- Subirats, el que más bajas da de todo el fútbol español (La Verdad)
- Vidal sigue de pesca en Murcia (La Verdad)
- Semana clave para atar a Pignol, Gallardo y Marañón (La Verdad)
- Oxímoron (Wikipedia)

Gráficos: La Verdad

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.