13 de gener 2008

Moët & Chandon o gaseosa desbravada

Derrota del Hércules por 0 a 1 en el Clásico ante el Elche con una alineación inicial que según algún lumbrera era Moët & Chandon y ha acabado siendo una gaseosa desbravada, mal posicionado en el campo y con jugadores fuera de su ubicación habitual. Pero peor ha sido leer a J.F.Millán en La Verdad, cito textualmente:
Goiko
lo sabe y no quiere más broncas. Complacerá a la afición en casi todo. Cámara y Tote serán titulares, apostará por fin por dos delanteros (Ion Vélez y Blas Pérez) y, encima, incluirá en el once titular a un alicantino: Santracruz.


El daño que hacen este tipo de informaciones es descomunal, aunque mañana espero un artículo de ambos redactores defendiendo el trabajo y la determinación de Goiko al sacar esta alineación.

El vasco, con fama de duro e inflexible ha concedido todo lo que ha pedido parte de la afición y prensa a pesar que ello significara hipotecar el mediocampo con la extraña pareja formada por De los Santos y Tote, arrinconar a Cámara a una banda -su partido ha sido nefasto-, y sentar a Sendoa y Farinós que hicieron un partido notable contra el Sevilla Atlético, además de sacar al joven Santacruz que ha hecho lo que ha podido pero al que en los metros finales se le ha notado la juventud. Por si fuera poca ventaja, la inclusión de Llera ha señalizado la autopista de entrada -su espalda- a la portería herculana y un pase en profundidad de Rubén a Noel-Williams a los ocho minutos ha sido suficiente para poner en ventaja al Elche.

En los primeros minutos de la segunda parte Goiko ha rectificado volviendo a los orígenes con los cambios de Farinós y Sendoa por Santacruz y Cámara, han sido los mejores minutos del equipo con un alto porcentaje de jugadores en sus posiciones. Pero entonces Goiko ha vuelto a tirar de su manual de estilo de entrenador en el que se señala que para remontar un partido hay que sacar a Sergio Fernández -central- e introducir un jugador ofensivo. El recurso no le sirvió en los tres precedentes ante Numancia, Sporting y Sevilla Atlético y en la cuarta ocasión tampoco le ha funcionado contra el Elche. El resultado ha sido ver a Farinós sufriendo en el lateral derecho las acometidas de Bellvis, a De los Santos peleando en solitario en el mediocentro, al equipo descompuesto y corriendo sin sentido tras el orden ilicitano y limitando su fe en el empate al juego a balón parado.

Adiós ascenso, bienvenido objetivo 50 puntos.

Referencias:
- Aire fresco en el derbi (As)
- La revolución Goiko contra el bloque de Vidal (La Verdad)

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.