26 d’agost 2007

Hércules 2 Xerez 2

No se me ocurre una crónica mejor de explicar lo sucedido en el partido que relatar los 34 segundos posteriores al descanso. Es en este escaso período de tiempo donde el Hércules pierde cualquier buen discurso futbolístico exhibido en la primera parte -concentración defensiva, rigor, movilidad en los hombre ofensivos- y se entrega a aquello en lo que ha creído en las últimas temporadas -pelotazo en largo sin sentido y desde cualquier posición, falta de atención defensiva- y que tan mal resultado ofreció.

Sacó el Hércules de centro, el balón retrasado es enviado en largo por Montenegro buscando la cabeza de Blas Pérez que, a pesar de ganar el salto, pierde la posesión. El Xerez por medio de Moreno busca con un cambio de orientación hacía la banda izquierda a Carlos Calvo -recién incorporado y, detalle importante, jugador diestro que se desenvuelve por la izquierda-, el pase es interceptado por Diego Jaume que cede a Farinós, y éste, despeja en largo y sin control. Bajic controla y combina con Mendoza, éste con Jorge Luque -que se impone en un balón dividido a Rodri- y finalmente con Pedro Ríos que deja a Carlos Calvo que busca a Yordi en una diagonal al espacio entre central y lateral. Yordi gana facilmente la espalda a Llera y Graff no cierra su posición, es el 2 a 1.

El gol era evitable si Diego Jaume hubiese presionado la pierna buena de Carlos Calvo o si Llera y Graff hubiesen cerrado adecuadamente el espacio entre ambos. Además , durante estos 34 segundos, el Hércules tuvo por dos ocasiones en las botas de Montenegro y Farinós la posibilidad de jugar tranquilo, moviendo la pelota, buscando el momento de anotar el tercero y cerrar el partido, pero en su lugar prefirió la 'comodidad' de quitarse la posesión de en medio. Y si en la primera parte superó al Xerez es por la sencilla razón de que a igualdad de esfuerzo el Hércules es superior a este Xerez limitado en comparación con otras temporadas. El equipo azulino luchará por los puestos de mitad de tabla, objetivo loable con su presupuesto pero que sería una nueva decepción para el actual proyecto herculano que desde luego no ha comenzado nada bien.

Si alguien quiere justificar el resultado en el penalti señalado en contra del Hércules está en su derecho, pero creo que este error arbitral en realidad hace justicia a lo que ha sido el partido pues ninguno de los dos equipos se ha merecido ganar. En nuestro caso la competición no ha hecho más que comenzar pero ya se intuye que el camino será difícil.

Uno x Uno
Prats. No pudo hacer más en los goles y dejó sensación de inseguridad en salidas en falso a los balones aéreos cruzados.
Diego Jaume. Agresivo en exceso controló a Adrián Martín en la primera parte pero en la segunda se vio superado por Carlos Calvo. El paso de los minutos y el estar condicionado por una tarjeta le influyeron en exceso.
Sergio. Muy nervioso y fallón desde el principio aún así salvó un disparo a bocajarro muy peligroso.
Llera. Que un central de 1,95 pierda un balón aéreo como el del primer gol del Xerez es grave, es de esperar que sea consecuencia de la falta de acoplamiento con sus compañeros de línea.
Graff. Salió de titular por su juego de carácter más defensivo en comparación con el de Edu Albacar. El problema es que sufrió en los cambios de juego, no cerró la línea en el primer gol xerecista y apenas subió la banda. Para estas prestaciones quizás valdría más tener al catalán en el campo y que aporte sus subidas y su buen toque en la estrategia.

Farinós. Jugó como falso jugador de banda derecha. No ayudó en la organización del juego como el día del Levante y cometió algún error importante en la entrega.
Rodri. Cumplió en la primera parte pero en la segunda permitió demasiado jugar a Jorge Luque y Aarón Ñíguez.
Montenegro. Marcó un gol afortunado en un libre directo pero falló demasiado en el saque de las jugadas de estrategia y por encima de esto su participación en la construcción del juego fue de más a menos hasta llegar a ser nula en la segunda parte. Se encuentra más cómodo en posiciones más ofensivas.
Sendoa. Está en forma y protagonizó muchas de las llegadas de la primera parte, en la segunda decreció su aportación y finalmente fue cambiado.

Ismael. En la primera parte tuvo libertad de movimientos cayendo con frecuencia hacía la banda derecha, el primer gol llegó en un gran centro en una de estas caídas. Los cambios de la segunda parte le desquiciarion -pasó a la banda derecha primero y posteriormente a la izquierda- y acabó desconectado del partido.
Blas Pérez. Sin balones que pueda rematar su aportación baja mucho. Tuvo dos buenas oportunidades y aprovechó una de ellas. Necesita a Tote cerca e interiores que le provisionen de centros.
Javi González, Piti, Rubén Navarro. Los cambios introducidos en la segunda parte por Goiko pasaron desapercibidos y no fueron capaces de variar la dinámica del encuentro.

Fotos: La Voz Digital

24 d’agost 2007

Hércules - Xerez

Es habitual que todo equipo que cumple un ciclo económico y deportivo pierda a los jugadores claves y con altas fichas llegando en su lugar futbolistas casi desconocidos, jóvenes promesas cedidas desde algún grande, prometedores canteranos ascendidos al primer equipo y algún jugador con más nombre que fútbol y en el final de su carrera. El Xerez no ha sido ajeno a esta situación y así han marchado Camuñas (al Recreativo por 720.000€), Geijo (Levante), Rouget (Córdoba), David Prieto (Sevilla At.), Ismael (Hércules) y Gerard (Sporting); con ellos Chapín disfrutó de un fútbol vistoso y alegre que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a Primera.

Caras nuevas
Hasta el momento estos son los fichajes del nuevo Xerez 07/08: En la retaguardia las incorporaciones han sido el portero francés Porató (Dep. Alavés), los centrales Miki Roqué (cedido por el Liverpool) y Ramón (Real Murcia) y para el flanco izquierdo Héctor Verdés (Valencia B). En el mediocampo llegan desde el Real Murcia Adrián Martín para ocupar la banda izquierda y Samuel -en calidad de cedido- como organizador, Carlos Calvo (Alcoyano) puede jugar como mediapunta por el centro o caído a banda izquierda y Benjamín (Real Betis), que estuvo a prueba, convenció y reforzará la zona central. En ataque las únicas incorporaciones son las de Aarón Ñíguez (Valencia B), llamado a ser la nueva estrella del equipo como mediapunta habilidoso con un gran futuro y Gustavo Pinedo (Cádiz B) que puede ser cedido a otro club en los próximos días al ocupar plaza de extracomunitario. Además de todos ellos los canteranos Portela, Añón, Carlitos y David Narváez aspiran a tener ficha con el primer equipo. El último fichaje en llegar es Momo (Deportivo), un zurdo de clase que en los últimos años no ha encontrado su sitio en ninguno de los equipos en los que ha estado.

Los que siguen
En el banquillo se sentará Miguel Ángel Rondán, un técnico de la casa que conoce las categorías inferiores y que además del cargo de primer entrenador ocupa el cargo de director deportivo del club azulino. Se hizo cargo del puesto de entrenador en las últimas nueve jornadas de la temporada pasada cuando el club no tenía ninguna posibilidad de ascenso y visitó el Rico Pérez donde su equipo cayó por dos goles a cero en un encuentro donde alineó un equipo repleto de jugadores que apenas habían contado hasta entonces. Por lo ensayado en pretemporada parece que seguirá formando con un 4-2-3-1.

El guardameta Chema -esperemos que más tranquilo y sin entrar en los piques del público-; Francis y De Coz en el lateral derecho; Bajic en el eje de la zaga; Mendoza en el lateral zurdo; Moreno, Jorge Luque en el mediocentro; Marco Navas por la derecha; Pedro Ríos y Abel Aguilar (cedido por el Udinese) en la mediapunta y Yordi como referencia ofensiva son los jugadores que continúan de la temporada anterior. En el caso de Yordi la dirección deportiva quería darle la baja pero la falta de efectivos de garantías en ataque, sus buenas actuaciones y registros goleadores en la pretemporada cuando al equipo xerecista le ha costado ver puerta parece que le abren las puertas de la continuidad.

Xerez 3 - Recreativo 3 (vídeo del partido de presentación)


XRA
Uploaded by TopsForoRecre


Claves del partido
Los dos equipos se encuentran en plena fase de construcción. En el Xerez veremos al joven Roqué junto a Bajic en el eje de la zaga, será una de las zonas que el Hércules debe probar pues no han jugado mucho juntos y pueden sufrir por arriba con Blas Pérez. En ataque Yordi será la referencia con una segunda línea en la que Aarón Ñíguez aporta desequilibrio, Abel Aguilar llegada y Marco Navas profundidad. Por el Hércules creo que Goikoetxea optará por repetir la alineación que tan buen resultado obtuvo el día del Levante con la entrada de Edu Albacar en el lateral izquierdo, el cambio obligado de Ismael por el sancionado Tote en punta de ataque y acompañando a Blas Pérez y la sorprendente decisión de no convocar a Dani Borreguero lo que deja a Montenegro como único organizador toda vez que Farinós debería salir por banda derecha de inicio. También existe la variante con los mismos jugadores de usar a Ismael en banda derecha, Farinós en el mediocentro y Montenegro como segundo punta.

Jorge Luque es el organizador y reflejo del equipo, si él se encuentra cómodo (sin presión) y con tiempo para pensar y dominar el encuentro puede hacer mucho daño con sus pases en largo. La labor de los mediocentros para taparle será fundamental a la hora de desactivar la creación de juego xerecista. Otro jugador que se encuentra en un buen momento es Marco Navas en el interior derecho, su estado de forma me hace dudar de la conveniencia de alinear a Graff en lugar de Edu Albacar -peor defensivamente que el argentino- pero eso dejaría al equipo limitado en bandas al formar con dos laterales (Jaume y Graff) sin demasiada capacidad ofensiva.

El día del Levante el equipo no tenía profundidad por banda derecha -Diego Jaume es un central reconvertido de urgencia al lateral y Farinós actúa como falso interior- buscando siempre el cambio de orientación en largo y desde la línea divisoria o tres cuartos de campo como máximo, mientras que la izquierda es la banda preferida para profundizar a línea de fondo y culminar las jugadas con un Sendoa en estado de gracia y Blas Pérez cayendo hacía ese costado con frecuencia lo que permitía la irrupción al espacio libre creado del segundo punta; Tote en aquel encuentro e Ismael, Piti o Rubén Navarro contra el Xerez.

La estrategia siempre es clave en esta categoría. Jorge Luque sigue siendo la referencia azulina en estas jugadas -atención a su asistencia a Yordi el día de la presentación del Xerez- con Moreno, Bajic, Abel Aguilar y Yordi como hombres a vigilar en la zona de remate. Por el Hércules Montenegro (diestro) y Edu Albacar (zurdo) se repartirán las jugadas en función de la zona en la que se ejecute la acción, con De los Santos, Llera, Sergio y Blas Pérez subiendo a rematar.

Alineaciones
HÉRCULES: Prats; Diego Jaume, Sergio, Llera, Edu Albacar; Farinós, Montenegro, De los Santos, Sendoa; Ismael, Blas Pérez
Banquillo: Unai Alba; César, Graff; Rodri, Ismael, Javi González; Piti

XEREZ: Chema; De Coz, Roqué, Bajic, Mendoza; Moreno, Jorge Luque; Marco Navas, Abel Aguilar, Aarón Ñíguez; Yordi
Banquillo: Porató; Francis, Portela o Verdés; Adrián Martín, Pedro Ríos, Carlos Calvo; Añón

Referencias:
- Camuñas al Recreativo (Goal.com)
- Xerez: necesita mejorar (La Voz Digital)
- Porató (xerecistas)
- Miki Roqué (xerezmanía)
- Ramón (xereztvnet)
- Héctor Verdés (xerecistas)
- Adrián Martín (xerecistas)
- Samuel (xerecistas)
- Carlos Calvo (xereztvnet)
- Benjamín (Web oficial Xerez CD)
- Aarón Ñíguez (xereztvnet)
- En busca del nuevo '21' (La Voz Digital)
- La próxima gran perla (El mundo de Hoeman)
- Momo jugará cedido en el Xerez (Marca)
- Jorge Luque (xereztvnet)
- Marco Navas (xereztvnet)
- Pedro Ríos (xereztvnet)
- Abel Aguilar (xerezmanía)
- Yordi presenta sus credenciales (La Voz Digital)

Vídeo: TopsForoRecre

Fotos: Recre.org - xerezmanía - La Voz Digital

12 d’agost 2007

Dos partidos propios del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Al igual que en la novela 'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde' de Robert Louis Stevenson, y en tan sólo 48 horas, el Hércules ha querido mostrar a sus aficionados dos caras opuestas. Si el martes era arrollado en el campo por el Villarreal el jueves pasaba por encima del Levante.

Hay que entender que en este momento de la pretemporada los jugadores están asimilando los conceptos que quiere el nuevo entrenador y conociéndose dentro y fuera del campo. Si bien el equipo pudo parecer distinto el martes y el jueves lo cierto es que -intensidad y esfuerzo a un lado- el planteamiento en ambos encuentros fue similar variando la propuesta que tenía delante y los jugadores utilizados. Habrá que tener paciencia y seguir la evolución del equipo pues todavía quedan 15 días para el inicio de la competición y todo apunta que 2-3 refuerzos más llegarán.

Posición por posición
Portería

Toni Prats titular en los dos partidos y ahora mismo el candidato número 1 a la titular al comienzo de la temporada. Sigue teniendo dificultades en el blocaje y en los saques en largo, más potentes que precisos. En el aspecto positivo se ha mostrado valiente en las salidas por alto, poco pudo hacer ante el Villarreal y frente al Levante casi ni tuvo trabajo en los primeros 45 minutos.

Unai Alba tuvo una presencia testimonial de un par de minutos ante el Villarreal tras la expulsión de Prats y jugó medio tiempo contra el Levante en el que destaca una buena mano abajo en una salida cuando Riga se quedaba solo ante él.

Lateral derecho
La posición más problemática de la plantilla por la falta de especialistas -algo que Subirats debería haber previsto- y por las lesiones. Estos dos partidos han servido para hacer probaturas. Contra el Villarreal fue Sergio Fernández el que pasó del eje de la zaga al lateral teniendo una actuación discreta en defensa donde le tocó marcar a un jugador de enorme potencial como es Cazorla y en ataque mostró sus carencias por lo inusual de su posición.

Ante el Levante vimos al uruguayo Diego Jaume que cumplió en defensa -gracias a un apático Savio que apenas le probó- y estuvo afortunado en ataque pues dio la asistencia en el gol de Sendoa y un remate suyo al larguero sirvió para que Calandria anotara el tercero del equipo.

Centrales
César y Llera fueron los escogidos el martes y demostraron los problemas de una pareja en la que le costará asignar el rol de central libre pues les cuesta rectificar y apoyar al compañero. Son problemas magnificados ante rivales con atacantes rápidos -Rossi rompió la defensa una y otra vez con su movilidad- y grandes pasadores -Cazorla, Bruno o Cani-. Por si fuera poco, César mostró una cintura más que oxidada por la falta de partidos en las últimas temporadas.

El jueves Sergio entró en lugar de César haciendo pareja con Llera. Mejoró el entendimiento y ambos se adaptaron a su papel con rapidez. Llera como hombre duro, en ocasiones empleándose con una dureza excesiva que durante la temporada le puede condicionar si en un partido ve pronto una tarjeta amarilla y Sergio como hombre escoba recogiendo todo lo que pudiese pasar del marcaje de su compañero.

Es indiscutible que su actuación como pareja de centrales mejoró la ofrecida por la pareja del martes pero hay que tener en cuenta que el Levante no tiene ni los pasadores ni la velocidad en la circulación de balón que tiene el Villarreal. Por suerte los equipos a los que se enfrentará el Hércules en liga están más cercanos al nivel que muestra el Levante donde prima más el músculo que la técnica.

Lateral izquierdo
Goiko usó al presumible titular -Edu Albacar- frente al Villarreal y como no podía ser de otra forma el lateral tarraconense sufrió como siempre lo hace si su equipo no tiene la posesión (menos del 40% al final del partido) y cuando no puede proyectarse al ataque donde muestra su mejor cara.

El jueves entró Graff en el once titular y controló en todo en momento a Ettien que cada vez más parece un -mal- atleta antes que un futbolista. Sin problemas en defensa dejó todo el peso ofensivo a Sendoa. Fue sustituido mediada la segunda mitad por el canterano Quirant que tuvo problemas a la hora de tapar algún cambio de orientación.

Interior derecho
El martes la apuesta fue la velocidad de Bechan. El holandés es posiblemente el jugador más rápido y explosivo de esta plantilla así que será muy útil contra equipos con defensa adelantada. En defensa ayudó a Sergio pero ambos se vieron desbordados por sus rivales.

La presencia de Farinós en banda derecha fue la sorpresa del once de Goiko contra el Levante. No aportó -ni creo que sea capaz de hacerlo- la profundidad ni la llegada de Bechan pero, en cambio, si que estuvo muy participativo en la creación, acertado en las jugadas de estrategia y generoso en el esfuerzo ayudando en todo momento a Diego Jaume en defensa. Acabó de lateral derecho cuando el uruguayo fue sustituido.

Mediocentro
Rodri y Montenegro en el partido de presentación tuvieron una actuación muy pobre. Superados en todo momento por la mejor técnica de los rivales corrieron sin sentido detrás de un balón que siempre vieron lejos. Si bien el ex del Castellón tiene en la recuperación una de sus mejores virtudas el argentino demostró que sin balón se pierde su presencia en el campo. El jueves Montenegro sustituyó a Tote acompañando a la referencia ofensiva y abandonando el mediocentro mientras que Rodri entró en la segunda parte por De los Santos en el doble pivote.

Con De los Santos y Dani Borreguero se contuvo con solvencia el centro del campo granota, aumentó la posesión y además el balón circuló con facilidad ayudados por Farinós en la construcción. Fue desde luego una de las mejores actuaciones de todos ellos con la camiseta herculana.

Interior izquierdo
Gran momento de forma mostrado por Sendoa el jueves. Además se vio favorecido por un centro del campo más coherente y equilibrado que el que se encontró Ismael al que sigo viendo irregular en su rendimiento con destellos de clase pero sin acabar muchas jugadas.

Segundo punta
Tote es el elegido con claridad. Titular en ambos partidos es evidente que Goiko quiere que sea una pieza fundamental en el campo, y por lo visto no quiere repetir errores del pasado y todavía no le ha situado en una de las bandas lo que influye en que tenga la libertad de acción que tanto le gusta y que entre en mayor número de ocasiones con el balón. Culminó con un bonito gol una pared rápida y al primer toque entre Sendoa y Blas Pérez.

Las opciones que Goiko está probando desde el banquillo han sido Piti que parece contar con la confianza del técnico y Montenegro. Son variantes que con sus características ofrecen alternativas interesantes en función del rival.

Delantero centro
Indiscutible la titularidad en este equipo de Blas Pérez. Ha entrado con buen pie en el club y eso da mucha confianza a un delantero, a poco que marque y no se repita el caso de Xisco Nadal la grada ya tiene nuevo ídolo. En del campo aportó mucha movilidad, golpeo con ambas piernas, no rehusó en ningún momento la pelea con los defensas y siempre estuvo en posiciones de remate.

Calandria es su sustituto natural pero todo indica que llegará un nuevo refuerzo y el elegido para abandonar el equipo será el italo-argentino.

El equipo
En ambos encuentros el Hércules ha planteado el partido de la misma forma, un 4-4-2. La diferencia -además de la influencia del rival- estuvo en la elección de los jugadores. Cuando no hay equilibrio en el campo es muy difícil lograr un resultado favorable, y si además el rival es uno de los seis o siete mejores conjuntos de Primera, y no un candidato al descenso, entonces se convierte en un objetivo imposible.

El martes Goiko presentó una alineación desequilibrada en su conjunto. En defensa la pareja de centrales César-Llera fue superada en todo momento y nunca mostró seguridad. Es cierto que enfrente tenían buenos jugadores y que llegaban muy libres desde el centro del campo. Tampoco funcionó la prueba de Sergio en el lateral. Si es en el centro del campo donde se ganan y pierden partidos la alineación ante el Villarreal nos daba claramente como perdedores desde el inicio. Tan sólo un centrocampista recuperador -Rodri- acompañado de tres jugadores con clara vocación ofensiva -Montenegro y Bechan e Ismael en las bandas-, enfrente Matías Fernández, Senna, Bruno y Cazorla a los que se unía Rossi bajando a recibir en la zona que dejaba libre Rodri. Superados por el equilibrio y calidad del mediocampo rival el partido acabó de la única forma posible, con un pobre 40% de posesión y un 0-4 que reflejaba lo ocurrido en el césped.

Frente al Levante la alineación era muy diferente. La pareja de centrales Sergio-Llera no pasó por apuros y Diego Jaume cumplió en el lateral aunque delante tuviese a un apático Savio y ofrezca muchas dudas de su capacidad para subir la banda en conducción y salvo en llegadas al espacio libre o en la estrategia se le verá poco ofensivamente. El mediocampo recuperó el equilibrio perdido. Con De los Santos y Dani Borreguero el equipo pierde llegada y desplazamiento de balón pero gana en físico, recuperación y campo cubierto. La presencia de Farinós en banda derecha ayudó a lograr superioridad númerica en la zona ancha y a mejorar la circulación de balón, eso sí, se perdió profundidad por banda. Con estos en el campo la banda izquierda fue para Sendoa que, liberado de grandes obligaciones defensivas, jugó uno de sus mejores encuentros como herculano.

Un par de novedades

  • Al contrario que la temporada pasada, donde eran los mediocentros, la primera opción de ayuda al lateral ha pasado a ser el interior. El esfuerzo que conlleva para los interiores con continuas subidas y bajadas hará que veamos muchos de los cambios durante los encuentros sean de estos jugadores. La alternativa de Farinós hace que se deba descartar que en momentos puntuales el equipo renuncie a un jugador de banda y sitúe en el campo un tercer centrocampista que ayude en la elaboración.
  • Salvo un par de jugadores situados uno en el lateral del área pequeña defendiendo el saque en corto, y el otro en la línea de gol para rechazar cualquier remate, el equipo ha defendido en individual las jugadas de estrategia de los rivales.

Aviso
Por razones personales sigo sin poder actualizar el blog todo lo que quisiera. Mientras tanto recomiendo seguir las webs y los blogs herculanos para estar al día.

Fotos: Levante - La Verdad - As

04 d’agost 2007

Fichaje 07/08: Diego Jaume

Diego Jaume Favaro 'Diego Jaume'
Montevideo (Uruguay)
09/10/1973 (33 años)
180 cm 73 kg
Club Nacional de Football
Firma hasta la temporada 2007/08
Coste del fichaje: Llega libre
Posición: Lateral derecho y central

Fichaje de bajo coste al que conoce Goikoetxea de cuando coincidieron en el Numancia. Además de su coste y de que tanto él como el entrenador son conscientes de su papel en este equipo su mejor baza es la polivalencia pues puede actuar de lateral derecho, central e incluso de mediocentro defensivo. Su papel serán en principio secundario aunque también se pensaba lo mismo de Gonzalo Arguiñano en el último ascenso del Hércules a Primera.

Trayectoria
Foto: Tenfielddigital

Fichaje 07/08: Manu Sánchez

Antonio Manuel Sánchez Gómez 'Manu Sánchez'
Fuengirola (Málaga)
25/01/1979 (28 años)
175 cm 75 kg
Málaga CF
Firma hasta la temporada 2009/10
Coste del fichaje: Llega libre
Posición: Interior derecha

Manu Sánchez pertenece al club de las segundas oportunidades, club formado por jugadores cuya estrella tras una o dos exitosas temporadas se va apagando poco a poco y que buscan en un nuevo club un punto de inflexión en su carrera. Futbolísticamente destacó en sus inicios por poseer un regate en seco que le hacía muy difícil de parar en banda, un jugador desequilibrante y capacitado para llegar a la línea de fondo y con facilidad para asistir a sus compañeros. Su problema es que en las últimas temporadas no ha llegado a encontrar su fútbol sea por la falta de confianza de los entrenadores que pasaron por Málaga o por problemas extradeportivos.

TrayectoriaSu fichaje se suma a los de Bechan y Javi González para ocupar una banda derecha que tantos problemas ofreció la temporada pasada. Al ser el último en llegar puede pensarse que será un jugador de relleno, pero lo cierto es que Subirats debe confiar mucho en su recuperación cuando le ha firmado por tres temporadas mientras la mayoría de fichajes lo han hecho por dos salvo Blas Pérez. Aunque también es cierto que era un jugador con una ficha muy alta en Málaga por lo que posiblemente haya aceptado una ficha menor a cambio de más temporadas.

Foto: Web oficial del Málaga

Fichaje 07/08: Unai Alba

Unai Alba Pagadizabal 'Unai Alba'
Oiartzun (Gizpuzkoa)
19/02/1978 (29 años)
190 cm 84 kg
Athletic Club
Firma hasta la temporada: 2008/09 (opción para la 2009/10)
Coste del fichaje: Llega libre
Posición: Portero

Pensaba que con Aragoneses, Prats y el canterano Adrián Murcia quedaba cerrada la portería del Hércules 07/08 pero la incertidumbre creada por las molestias físicas de Aragoneses ha provocado la llegada de un nuevo refuerzo: Unai Alba. Un portero desconocido -para mí e imagino que para la mayoría- que aunque provenga del Athletic Club es un jugador cuya carrera se ha desarrollado en clubes de categorías inferiores de 2ªB y 3ª. De hecho, fichó por el club rojiblanco en el pasado mercado de invierno y no ha llegado a debutar.

TrayectoriaLa mayor incógnita que se plantea con su fichaje es la postura que el club va a mantener con Adrián Murcia. El canterano tenía una buena oportunidad de crecer como miembro de pleno derecho de la primera plantilla y ahora con la llegada de Unai Alba puede verse repetida la misma situación que vivieron años atrás Manrique, Juande, Rubén, Sergio Martínez... y tantos otros que ayudaban en los entrenos del primer equipo, pero no participaban en todos los ejercicios y jugaban con el filial. Con el tiempo llegaba la desilusión y así, los jugadores perdían su tiempo y el club futbolistas de futuro, una pena.

Socarrat
Ya sé que es verano y que es una época durísima en la vida de los informadores que siguen al Hércules pero no está de más revisar un poco los textos para no Beckhamerizar a Bechan o porque directamente lo que escriben es motivo suficiente para pedir su regreso a la escuela primaria a estudiar geografía básica. Ejemplos:

De esta forma, Unai Alba será el tercer componente de la escuadra blanquiazul con pasado en la entidad guipuzcoana, puesto que Sendoa Aguirre y Javi González –además del técnico Andoni Goikoetxea– también pasaron por San Mamés.
(Pedro Conca en Las Provincias, ¿no ha tenido bastante con el caso del Granada74 que también quiere trasladar al Athletic?)


En el minuto 55,
Montenegro lograba el segundo gol al ejecutar un golpe franco mientras Llera y Becham cerraron la cuenta goleadora blanquiazul en los minutos finales del encuentro.
(Víctor Victoria en Información, le falta una K para lograrlo)

Referencias:
- Unai Alba (Wikipedia)
- Ficha de Unai Alba (Web oficial del Athletic Club)
- "El proyecto de este club me ha empujado a venir" (Unai Alba en As)
- Zestoa Kirol Bazkuna (Wikipedia)
- El Hércules incorpora a Unai Alba (Las Provincias)
- Tháder 0 Hércules 4 (Información)

Foto: Web oficial Athletic Club

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.