29 de setembre 2006

Unión Deportiva Almería

La situación del Almería en zona de descenso engaña, es un club que debe estar por presupuesto y plantilla en la zona media alta. Ha cambiado de entrenador, de la disciplina de Paco Flores al descaro de Unai Emery que tan buena campaña realizó en Lorca la temporada pasada. Su mal inicio se debe en parte a la baja de hombres importantes junto a una dosis de mala suerte -derrota en casa ante el Tenerife- que le hizo encadenar malos resultados, pero el equipo ha mejorado mucho desde la recuperación de Crusat como titular pues desde entonces suma una victoria y un empate y sólo ha recibido dos goles desde el punto de penalty en los tres últimos partidos.
Almería 0 Tenerife 1

Fichajes

Westerveld
es un veterano portero ya en la cuesta abajo de su carrera pero que ha defendido los colores de Liverpool y Real Sociedad entre otros. En defensa la prioridad han sido los laterales y en ambos casos se ha buscado un perfil ofensivo con los fichajes de Mané (C. Murcia
) por la izquierda y Bruno (Lleida) por la derecha, también han incorporado a Mairata (Éibar) para reforzar el centro de la zaga. En el mediocampo han llegado dos mediocentros defensivos de gran presencia física como Alberto (Las Palmas) y Cabrera (Pontevedra) y dos organizadores del juego como Gorka Larrea y Corona, ambos llegan cedidos por Real Sociedad y Zaragoza respectivamente. A última hora consiguieron el fichaje de Mena (Alavés) que debe ayudar a enlazar media y delantera. Arriba el fichaje estrella ha sido Mario Bermejo que tras su discreto paso por Albacete en el que logró 9 goles querrá volver a demostrar que los 25 logrados en la campaña 2004/05 en Ferrol no fueron por casualidad.

Once inicial

En la portería Westerveld se ha hecho
con la titularidad tras un mal comienzo de temporada de Valerio. En defensa son fijos Acasiete y Carlos García, ambos son centrales fuertes y rápidos que no destacan por una gran envergadura, el segundo es seguido por equipos de superior categoría. Por la derecha se han repartido minutos y errores De Palmas y Bruno, de momento ninguno de los dos puede sentirse titular. Por la izquierda es titular indiscutible Mané, capaz de jugar en el mediocampo o en defensa es un jugador de gran proyección ofensiva. Por delante de la defensa Emery ha colocado a dos jugadores recuperadores, con un marcado perfil defensivo y que dominan el juego aéreo como Cabrera y Alberto pero que quizás les cueste frenar a jugadores dinámicos y son algo lentos con en la salida de balón, si planteamos el centro del campo como una batalla física saldremos perdiendo seguro. Completa el trio de mediocentros un jugador de perfil más organizador, con mejor toque y distribución, el elegido es Corona. En facetas ofensivas se sitúan Ortiz escorado a banda derecha aunque con gran tendencia a irse al medio para aprovechar el juego del delantero centro, es un mediapunta que domina las dos piernas, con calidad, que desborda con facilidad y que tiene un buen registro de goles. Por la izquierda estará Crusat del que ya hablé, y arriba en punta Míchel, basta decir que supera el 1,90 y los 90 kilos para darse cuenta del tipo de futbolísta que es, aunque que nadie desprecie su juego fuera del área pues tiene un buen disparo y es inteligente sabiendo sacar partido a su físico para asistir a sus compañeros.

Almería 2 Cádiz 1

Estadísticas

Goles

Kalu Uche, Míchel, Ortiz, Corona 1

Asistencias
Crusat, Mané 1

Fotos: Web oficial UD Almería - Marca - As
Vídeos: DjXixONa

28 de setembre 2006

Albert Crusat

En un fútbol de gigantes donde cada vez más los jugadores superan el 1,80 y donde prima la fortaleza sobre el talento aquellos que no poseen este físico lo tienen difícil para llegar a la élite, la mayor parte de ellos se quedan en la Segunda división B como ídolos de conjuntos menores. Ese parecía el destino de un extremo zurdo de apenas 1,65 hasta que Paco Flores le fichó para el Almería.
Albert Crusat Domene se inició en la prolífica cantera del Espanyol donde poco a poco fue quemando etapas en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo en la temporada 2002/03. Unos pocos partidos, la destitución de Ramón Moya y la llegada de Clemente hicieron desparecer a Crusat de las alineaciones. Al año siguiente firmó por el Rayo Vallecano en 2ªA y aunque comenzó jugando, marchó al Lleida de 2ªB cuando las oportunidades escasearon. Un paso atrás en su carrera que podría haber sido definitivo, pero el Lleida logró el ascenso y Crusat destacó tanto en esa temporada y en la siguiente -ya en Segunda- que Paco Flores le llamó. El paso atrás le permitió impulsar su carrera. Ahora es un fijo en el Almería y aunque una rotura fibrilar le ha hecho perderse las primeras jornadas la banda izquierda vuelve a ser suya.

Es de los jugadores más rápidos de la categoría, sus compañeros le conocen bien y explotan el balón a la espalda del lateral pues saben que Crusat ganará en la mayoría de los duelos en velocidad con su marcador. Este año forma pareja en la banda izquierda con Mané, otro jugador de perfil ofensivo fichado del Ciudad de Murcia y que se adapta tanto al lateral como al interior. Sin ser un goleador ve puerta con facilidad como reflejan los 8 tantos logrados el año pasado. Uno de ellos en el Rico Pérez cuando su equipo se encontraba por debajo en el marcador y en inferioridad numérica, aquel día su marcador fue Castro. Defensivamente sufre pues es más extremo que interior y suele ver tarjetas con facilidad. Un jugador a vigilar de cerca y que las bajas de Albacar y Graff pueden emparejar con Redondo, una oportunidad para que el lateral sevillano se reivindique ante Bordalás.

Fotos: Web oficial del Almería - As.com

27 de setembre 2006

Un entrenador funambulista

Subido al delgado cable, el entrenador funambulista mantiene, no sin grandes esfuerzos, el equilibrio. La pértiga que en un principio le ayudaba comienza a provocarle problemas pues por un lado comienzan a agitarse aquellos jugadores descontentos reclamando su oportunidad ya que no participan y por el otro la prensa oportunista que desea cambios en el sistema táctico. Debajo, en las gradas, el público ya se ha dividido en aquellos que esperan que aguante subido al cable y aquellos que esperan ver como se estrella.


De momento el entrenador funambulista está tranquilo pues a sus pies
Ortiz, Botella y Subirats sostienen la red de seguridad por si cae y aunque no sabe cuánto tiempo más la mantendrán tiene la certeza de que su actuación en Almería está asegurada y se la jugará en casa, ante Las Palmas en Copa y Cádiz en Liga. Estos tres partidos definirán el futuro a corto plazo del equipo, definirán su futuro como funambulista en este circo.

25 de setembre 2006

Un, dos, tres... responda otra vez

Nueva temporada y viejas discusiones sin sentido. Tal y como pasara hace un año con Mandiá la prensa comienza el debate de los delanteros, de momento no se ponen de acuerdo en el número que usa Bordalás -uno para la mayoría, tres para el resto- lo único en lo que se ponen de acuerdo es que hay que usar dos delanteros que para eso se inventó el 4-4-2, la única medicina que parece existir contra los males del equipo herculano. Por lo visto siguen sin darse cuenta de que un sistema ni es defensivo ni ofensivo por sí, los jugadores y el entrenador hacen que lo sea con su trabajo. Analicemos -sin entrar en profundidad- cómo juegan los dos primeros clasificados de la Segunda.

Un
El Xerez ha comenzado como una bala con trece puntos en cinco jornada en los que ha logrado once goles a favor y uno en contra, además superó al Albacete por 3-0 en su eliminatoria copera. El 4-2-3-1 que usaba Lucas Alcaraz ha tenido continuidad con Pepe Murcia que tan sólo ha introducido el cambio de un albañil como Dani Pendín por un arquitecto como Jorge Luque -¿por qué no fichó por el Hércules?- acompañando a Moreno en el doble pivote. La linea de mediaspuntas sigue siendo la misma, con Camuñas, Ismael y Pedro Rios por detrás de un único punta, Geijo, que nunca está solo pues se conocen tan bien estos cuatro jugadores que ocupan todo el ancho del campo con continuos cambios de posición, pero respetando las zonas de cada uno y sobre todo llegando al área en el momento justo y no viviendo en ella de forma pemanente. Este estilo requiere de una gran disciplina táctica y de un grupo de jugadores solidarios en el esfuerzo.

Dos
A tan sólo un punto del Xerez se sitúa el Albacete de César Ferrando que también apuesta por el 4-2-3-1, pero en este caso en la mediapunta se inclina por la calidad de la diestra de Parri, ha adelantado la posición de Ferrón para aprovechar su velocidad por banda derecha y la capacidad goleadora de Juan Carlos llegando desde la banda izquierda. Arriba y en solitario Leo Biagini para rematar las jugadas. En el mediocentro ha conjugado el poderoso despliegue físico de Cámara con la zurda de seda de David Sánchez. Recuperación en el momento justo y rápida transición dirigida por Parri y D. Sánchez para aprovechar la velocidad de la punta y bandas.

Tres
A pesar de estos dos ejemplos la prensa vuelve a utilizar el "un, dos, tres... responda otra vez", en esta ocasión el cuestionado sobre la soledad de la punta de ataque ha sido Xisco Nadal y hace un año era Moisés, ahora preguntarán al entrenador sobre la soledad de Xisco y el siguiente paso será usar cualquier referencia que haga -las declaraciones donde aseguraba que "jugamos con tres delanteros como el Barça" puede servir como "el equipo necesita cariño" de Mandiá- para menospreciar el sistema empleado y reclamar el uso de las dos puntas, auténtica panacea del fútbol. Una pena que sigamos en estos debates sin sentido sobre el número de delanteros cuando el equipo continúa teniendo carencias como todo conjunto en construcción y que, o Bordalás detecta y subsana, o será indiferente la formación que emplee en el campo pues no llegaremos nunca a pelear por el objetivo de la temporada.

Referencia:
- Dime como atacas y te diré si eres defensivo (Futbolitis)

... responda otra vez
Una vez leída la referencia, ¿somos un equipo ofensivo o defensivo? ¿es necesario un número determinado de delanteros para ser un equipo ofensivo?

Cinco Reflexiones

Para mí la pelota es un diamante. Si tienes un diamante , no te lo quitas de encima, lo enseñas.
(Glenn Hoddle, ex jugador de Tottenham)


Partido horrible con un juego impropio de un equipo aspirante al ascenso y de una de las plantillas más completas de la liga. La situación requiere analizar punto a punto los errores cometidos pues afrontamos a partir del domingo que viene una situación similar, es decir, tres encuentros en una semana.

1) La gestión de la semana con tres partidos
No funcionó el sistema de rotaciones utilizado por Bordalás pues no permitió llegar a Mantecón y Albacar frescos al partido de Murcia, ambos laterales jugaron los partidos completos ante Tenerife y Vecindario -éste con prórroga incluida-. A su vez, Farinós también disputó todos los minutos y jugadores clave como Tote o Montenegro participaron en ambos choques. Por contra, el técnico reservó a Turiel en Copa en lo que se podría esperar como un indicio claro de que sería titular ante el Murcia. Para añadir una dificultad más, el equipo no pudo entrenarse el día posterior al choque copero lo que les dejó con tan sólo 24 horas para preparar el encuentro de Liga.

2) Los once elegidos
La alineación inicial presentaba dos laterales con una acumulación de minutos a la que no están acostumbrados. Por delante de la defensa Diego Mateo, Farinós -ambos habían completado el partido en Vecindario- y Montenegro, mientras en el banquillo Turiel esperaba su oportunidad, una situación extraña para quien había participado en los cuatro primeros partidos oficiales de la temporada saliendo en tres de ellos como titular. Sorprende también la titularidad de Farinós al que no le niego su calidad pero que sin realizar la pretemporada y por tanto con deficiencias en su preparación física ocupa un puesto clave en el mediocampo.

3) La salida de balón
La salida de balón de cualquier equipo tiene tres caminos naturales; los laterales, el centro del campo y el balón largo. Los dos primeros son los llamados salida con balón controlado requiere movilidad de los jugadores para ofrecerse, precisión en el pase, concentración en el juego, en definitiva asumir responsabilidades que hagan crecer al equipo mediante el juego combinativo. Todo ello se trabaja entre semana y no es la primera vez que un equipo con un 4-4-2 (Málaga) con doble pivote trabajador nos crea problemas en la salida. El sábado no pudieron ni por físico ni por preparación superar la presión del Murcia y el equipo hizo del balón largo su método de salida, el resultado no pudo ser peor, 29 balones largos de los que apenas se ganaron media docena, tampoco teníamos en el campo jugadores con características que les permitieran ganar estas acciones. Es el recurso fácil del jugador que no puede o no quiere responsabilizarse.


Hay que insistir una y mil veces que este sistema sólo puede jugarse como local haciendo amplio el campo, cualquier jugador que invada la zona de otro conlleva una acumulación de jugadores que provoca pérdidas de balón, impide la fluidez en la circulación de balón y anula la capacidad de crear oportunidades de gol. Ni Tote ni Juanlu respetaron sus respectivas zonas, el primero metido en una guerra individual contra todo el Murcia que tuvo como resultado la pérdida de la mitad de los balones que tocó en el partido, el segundo apenas entró en juego por banda y prefirió hacer continuas diagonales hacía el centro. Los mediocentros también se vieron afectados, así Farinós perdió un 20% de los balones que le llegaron mientras Montenegro apenas apareció en el partido.

4) Estrategia
Tema aparte y que se arrastra desde la primera jornada es el desacierto en las jugadas de estrategia. El equipo no es que no tenga suerte en el remate, es que no llega a rematar nada. Hasta de cinco córners y tres faltas laterales dispuso el sábado y no se llegó a rematar a puerta ninguno, la mayor parte de veces porque los lanzadores -Albacar y Juanlu- no estuvieron acertados. ¿Por qué ha dejado Montenegro de realizar estas acciones? en pretemporada y en los primeros partidos era uno de los encargados de sacar las jugadas a balón parado, pero ahora se limita a situarse en la zona de rechace esperando aprovechar su buen disparo lejano.

5) El banquillo
Piti que ve puerta el miércoles no sale cuando el marcador se pone en contra (curiosidad: todavía no ha debutado en el Rico Pérez, en cambio ha jugado en los tres encuentros como visitantes). Sendoa sigue sin demostrar en casa la buena prensa que tenía mientras Benítez sigue acumulando partidos en la grada. La situación de Turiel es la que más me intriga pues ha pasado de ser uno de los jugadores más utilizados a no jugar ni un minuto, quizás esté pagando sus errores como central en Tenerife, algo que sería injusto pues no es su posición y que en cierta forma puede pasarle en el futuro a Mantecón.

Apunte final
La semana se presenta movida para Bordalás al que le cuestionarán su sistema cuando el problema del equipo en estos momentos es mucho más que decidir si utilizar uno, dos o tres delanteros. Mal haríamos en volver a caer en las mismas críticas que en su día le hicieron a Mandiá en lo que el tiempo demostró como un debate estéril.

21 de setembre 2006

Hércules - Real Murcia


Será el segundo encuentro en casa ante un aspirante al ascenso. Una derrota no sería tan problemática desde el punto de vista de la diferencia de puntos como desde las dudas que puede crear el proyecto en la afición.

El Murcia es un equipo hecho para el ascenso. Cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría -11 millones- y se ha reforzado con jugadores contrastados de la categoría más un plus de calidad reportado por el trio sevillano formado por Notario, Gallardo y Antoñito. Además, han contratado a Lucas Alcaraz, un técnico joven y buen conocedor de la Segunda que ya el año pasado mantuvo al Xerez en posiciones ascenso durante gran parte de la temporada.

Veteranía en la portería con dos clásicos como Juanmi y Notario, éste último es el titular en liga. Buena colocación y reflejos bajo palos son sus mejores armas, en cambio, flojea en las salidas por alto y en el juego con los pies. El lateral derecho es para el francés Pignol, todo un veterano de la liga española a la que llegó hace casi diez años, lateral de gran fortaleza física y de carácter defensivo. En el centro de la zaga es fijo Ibán Cuadrado, un central que cumple su sexta temporada en Murcia formado en La Masía y que destaca por su dominio del juego aéreo, a su lado es muy posible que repita Ramón que llegó como cuarto central de la plantilla y que tras no quedar contento Alcaraz con las prestaciones de Otxoa y Capi se ha hecho con un puesto. Paco Peña es el dueño del lateral zurdo, se trata de un futbolista rápido y con vocación ofensiva subiendo en muchas ocasiones la banda.

--------------------------------Notario------------------------------

Pignol-----------Cuadrado---------------Ramón----------Paco Peña

Mediocampo formado por cuatro hombres. Por la derecha se ha ganado el puesto el canterano Pedro León en una apuesta por un jugador técnico, capaz de enlazar la media con la delantera y muy peligroso en los libres directos. El doble pivote es para Abel y Richi, el primero llega del descendido Málaga B y es el encargado de lanzar córners y faltas mientras que el segundo es un delantero de gran corpulencia reconvertido a centrocampista y que suele lograr una alta cifra de goles. Por banda izquierda entrará Jofre, en lo que supone una prueba de fuego para el "lateral" Mantecón pues el jugador pimentonero es muy hábil en el uno contra uno en banda.

Pedro León--------Richi----------------Abel-----------------Jofre

La delantera es espectacular. Por un lado Iván Alonso es uno de los mejores rematadores de cabeza de la división, sin ser muy alto su salto y suspensión son magníficos y marca los tiempos del remate de manera impecable. A su lado Antoñito, incorporado como fichaje estrella es un jugador que podría estar en Primera pero que ha preferido ser titular y sentirse importante en un club de Segunda, tenaz en su juego y combativo en cada acción es capaz de arrastrar al resto de sus compañeros.

------------------Iván Alonso-------------Antoñito----------------

En el banquillo las soluciones de Alcaraz pasan por Gallardo que recién se recupera de una lesión, Juanma para la banda derecha aunque se encuentra en una baja forma que le ha apartado del once titular, Adrián Martín para la izquierda, el siempre explosivo Tato en punta de ataque sin olvidar a un Aranda que parece más asentado en su carrera.

Punto débil
Si por algo ha destacado negativamente hasta ahora el equipo pimentonero ha sido por las dificultades a la hora de defender los córners y los balones aéreos en general pues cuatro de los siete goles en contra han llegado de esta forma. Este dato tiene mucho que ver con el uso de tres parejas diferentes de centrales en las primeras jornadas de liga.

Estadísticas
Goles a favor
Iván Alonso 3
Aranda, Pedro León 2
Antoñito 1

Asistencias
Abel 2

Resaca copera

Resultado aparte, la jornada copera deja reflexiones interesantes acerca del funcionamiento del equipo. Debutó Urbano que hasta ahora había sido marginado, su entrada en el equipo junto a la recuperación de Schiavi permitió reservar a Turiel que debe ser titular el sábado en el mediocentro defensivo pues De los Santos no jugará. No hay recambio para el lateral izquierdo, Edu Albacar, pues Benítez ni siquiera fue convocado -como ante el Tenerife- y todo apunta a que le veremos poco al no contar para el lateral y siendo la tercera alternativa al interior izquierdo tras Tote y Sendoa. También quedó claro que hay cuatro opciones para el puesto de delantero centro, el orden a día de hoy es: Xisco Nadal, Piti que salió en el titular, Calandria que jugó unos minutos y Moisés que ni tan siquiera se vistió. El viaje a Canarias deja a Moisés, Benítez y Rangel como los últimos de la fila, atención al delantero que ya en su día declaró que "la unión del vestuario se verá en los malos momentos".

Comparativa con el Real Murcia

El Real Murcia cayó eliminado por el Las Palmas en su propio estadio pero Lucas Alcaraz pudo reservar su once titular, tan sólo Pedro León que jugó el partido completo, Abel que disputó 59 minutos y Richi y Antoñito con 31 tuvieron desgaste. Hoy mismo ya estarán preparando el encuentro del sábado. Por contra el Hércules utilizó a Schiavi, Edu Albacar, Mantecón y Farinós durante el partido y las prórrogas, además intervinieron Tote y Montenegro. El equipo viajó a primera hora de la mañana desde las islas hasta Alicante y hoy hará ejercicios de recuperación. De momento el Murcia lleva ventaja en la preparación del partido.


20 de setembre 2006

¿Millonarios?


"Vaya hombre" afirmó el presidente del Hércules Valentín Botella al leer en la prensa canaria como se calificaba al Hércules de equipo millonario. Juzgad vosotros mismos con la ayuda de esta comparativa de presupuestos de los clubes de la Segunda división. Las cifras son en millones de euros.

Hércules 11
Málaga 11
Real Murcia 11
Cádiz 9
Alavés 9
Xerez 7,5
Albacete 6,5
Valladolid 6
Castellón 6
Tenerife 6

Elche 5,5
Almería 5,4
Poli Ejido 4,9
Ciudad de Murcia 4,5
Numancia 4,5
Ponferradina 4
Salamanca 4
Lorca 3,7
Las Palmas 3
Vecindario 2,7
Sporting 2

Referencias:
La clasificación de los presupuestos (Fútbol de Segunda)
El presupuesto superará los once millones de euros (Información)

18 de setembre 2006

Planes trastornados

La expulsión de Galindo, el resfriado de Schiavi y la baja de De los Santos -ha fallecido su hermano- obliga a Bordalás a hilar muy fino en la preparación de un once competitivo en Copa y que a la vez desgaste lo mínimo a los titulares de Liga. Le guste o no es hora de priorizar las competiciones y dar paso al injustamente olvidado Urbano, al castigado Redondo, a un desubicado en banda derecha Kike Mateo además de dar minutos a Diego Mateo, Piti, Sendoa, Moisés, Benítez y Aragoneses que hasta ahora han tenido papeles secundarios. De momento sus planes seguro que se han visto trastornados.

Un once: Aragoneses; Redondo, Urbano, Turiel, Benítez; Diego Mateo, Farinós o Mantecón, Piti; Sendoa, Moisés, Kike Mateo

La imagen también cuenta

Que un periodista de Canarias malinterprete de forma lamentable unas declaraciones no te da derecho a buscar en rueda de prensa al periodista con malos modos, como acertadamente le recordaron en Tenerife los problemas personales se resuelven de forma privada. Bien haría el club en recordarle al entrenador que es un trabajador del mismo y que representa a la entidad en todo momento. No sólo el fondo cuenta, también las formas y la imagen.

Referencias:
Polémico "trastorno" (Diario Información)
Peritos calientes (El Día de Tenerife)


Errores

Para saber si un portero es bueno o malo miro la foto de los diarios para ver cómo está después de un gol. Si está sentado de culo es malo. Si está quieto es bueno.
(Cesarini, entrenador y ex jugador)


Tarde de errores en Tenerife. A pesar de lo que digan los diarios el primer error no fue el de Agassa y su salida en falso dejando el balón a los pies de un agradecido Frankowski para que éste anotase el primer gol del encuentro.

Hace unos días Bordalás aseguraba que el Hércules jugaba con tres delanteros, como el Barça. Es cierto que la disposición inicial del equipo es parecida, pero cualquier otra coincidencia entre ambos equipos -salvando las diferencias de categoría- es mera casualidad. Ayer, durante el partido en Santander, Puyol notó molestias y pidió el cambio. Rijkaard lo tuvo claro, puso a un central como Oleguer que sabe que tendrá pocas oportunidades teniendo delante a jugadores superiores en calidad, pero que también sabe que si se producen bajas en el centro de la defensa él será el llamado y no le pasarán por delante jugadores reconvertidos a centrales improvisados. Oleguer se siente valorado, no creo que Urbano pueda decir lo mismo ahora que por segunda vez en la temporada (ver la primera jornada) le recuerdan que es el quinto central de la plantilla. Es el primer error del partido, o el segundo si contamos que Mantecón actuando de improvisado lateral derecho se encontró con Ayoze, un interior izquierdo vertical y el sábado llega el Murcia que cuenta con Jofre.

La buena noticia es que son sólo tres puntos, que la expulsión de Galindo le imposibilita jugar la Copa pero podrá estar ante el Murcia y que se encuentran a tiempo de rectificar tanto los jugadores, como el cuerpo técnico.

17 de setembre 2006

Horas previas en Tenerife

Como no podía ser de otra forma Bordalás ha convocado para afrontar el partido de hoy de Liga ante el Tenerife y el del miércoles de Copa ante el Vecindario a todos sus jugadores disponibles, los 23, y aunque se ha especulado con una variación en el once dando entrada a Sendoa por Xisco Nadal todo apunta que el técnico seguirá confiando en los mismos jugadores que ante el Vecindario. Los resultados de ayer dejan al Hércules con la posibilidad de alcanzar puestos de ascenso, para lo cual necesita vencer en el Heliodoro Rodríguez López, sería un golpe de efecto del equipo para afrontar con tranquilidad y sin urgencias el encuentro ante el Real Murcia del próximo sábado.

Por su parte Krauss no ha podido recuperar a San Martín y a Clavero quedando ambos fuera de la convocatoria, sus puestos en el once inicial serán cubiertos por Sergio Torres u Óscar Pérez en el mediocentro y por el canterano Héctor en el lateral izquierdo.

Último partido de liga de los tinerfeños (Castellón 2 - Tenerife 1):


Derrota en su primer encuentro como local (Tenerife 0 - Cádiz 1):



Vídeos: pampamorellut.com - DjXiONa

15 de setembre 2006

TENERIFE - HÉRCULES

Primer partido de la maratón que le espera al Hércules esta próxima semana. El Tenerife no pondrá las cosas fáciles ya que tan sólo ha conseguido puntuar en Almería gracias a un gol en propia puerta en los últimos minutos del conjunto andaluz. De momento las sensaciones que transmite este Tenerife se corresponden a lo apuntado en pretemporada, es decir, poco gol, falta de un once tipo y ausencia de juego por bandas. Krauss ya comienza a estar cuestionado por sus planteamientos y por sus declaraciones en las que culpa a los jugadores de los malos resultados obtenidos.
Y es que el club canario ha perdido a hombres muy importantes en el esquema de juego como Edu Moya en defensa y sobre todo a Jesús Vázquez que era pieza clave en el mediocampo, además está por ver quiénes aportan los 20 goles que entre Cristián Álvarez (11 goles), Toni Moral (5) o el propio Jesús Vázquez (4) lograron en la temporada pasada. La apuesta en este sentido ha sido fichar jugadores como Luis Gil (1 gol el año pasado), Sergio Torres (0) o San Martín (0) además de confiar en la progresión de los canteranos Ricardo o Ayoze y en el siempre batallador y ya consolidado en la categoría Cristo. Una apuesta que de salir bien debe ser suficiente para no pasar apuros, pero no les veo peleando por el ascenso y deberían estar por debajo del Hércules en la clasificación final.









De momento Bernd Krauss a pesar de las críticas sigue usando un 4-4-2 con rombo en el mediocampo y para el partido contra el Hércules es muy posible que repita Bernardo en la portería y la línea defensiva que actuó en Castalia con la novedad de Blanco por el lesionado Bertrán, y a pesar de los rumores que apuntaban al cambio de Sicilia por Bertín en el eje de la zaga después de que el primero cometiese el penalty que significó el 2-1 definitivo parece que el ex del Atlético mantendra su sitio en el once.

--------------------------Bernardo----------------------------

Blanco------------Sicilia-----------Culebras------------Clavero

En el centro del campo hay una serie de dudas. En el pivote defensivo puede actuar San Martin, pero ha tenido problemas físicos toda la semana y en caso de no recuperarse su puesto lo ocuparía Sergio Torres. "El pelado" San Martín es un mediocentro defensivo cedido (con opción de compra de 400.000$) por el River Plate argentino muy duro y fuerte acostumbrado a ser la referencia en la salida de balón y que se incorpora muy bien en las jugadas de estrategia, su punto débil son los desplazamientos en largo. El vertice superior del rombo lo ocupará Ricardo, un canterano que volverá a su sitio natural después de tener que cubrir la banda derecha con escasa fortuna y rendimiento. En las bandas Krauss ha probado a Ayoze por la izquierda y Luis Gil por la derecha. Toda una revolución respecto al último centro del campo (entre paréntesis) que demuestra que el técnico alemán no ha encontrado un once tipo.

----------------------S. Torres (San Martín)-------------------


Luis Gil (Ricardo)-------------------------------Ayoze (Luis Gil)

------------------------Ricardo (Ayoze)------------------------

En la delantera seguirá la dupla formada por Raúl Sánchez y Frankowski. El primero es un
delantero de casi 1,90 que a pesar de su altura no es torpe y que tiene buenos movimientos en la frontal. El polaco Frankowski vuelve a la Segunda división tras su pésimo paso por el Wolverhampton inglés donde no rindió apenas; ya nos marcó el año pasado en lo que mejor sabe hacer, aprovechar cualquier balón suelto o un error de la defensa. No olvidemos a Cristo que esperará su oportunidad en el banquillo, las pelea todas y es un constante agobio para los defensas rivales, dependiendo del desarrollo del partido puede salir para jugar en banda izquierda.

--------------Raúl Sánchez-----------Frankowski---------------


Estadísticas
Goleadores
Ayoze 1

Asistencias
Raúl Sánchez 1

14 de setembre 2006

La prueba de los 25



Semana intensa la que arranca este próximo fin de semana con tres partidos en seis días, que pueden ser siete si la televisión atiende la petición de retrasar del sábado 23 al domingo el encuentro ante el Real Murcia. Una semana que debe confirmar el por qué de una planificación en la que se apostó por dar profundidad al equipo.

La gestión de la plantilla en estos tres encuentros debe ir encaminada a administrar esfuerzos, evitar en la medida de lo posible lesiones, recuperar anímica y fisícamente a jugadores y afrontar el trascendente partido ante el Real Murcia en las mejores condiciones posibles. Bordalás asegura que la Copa interesa, pero seguro que en menor medida que la Liga que es el auténtico objetivo de la temporada. El partido ante el Vecindario debe servir para dar minutos a los que superan lesiones y jerarquizar las rotaciones.

De momento son seguras las bajas de Sergio y Graff mientras que Albacar anda renqueante, Calandria y Kike Mateo vuelven tras superar sendas lesiones y De los Santos después de cumplir una sanción. Eso deja una plantilla de 23 componentes para afrontar los encuentros, suficientes para cumplimentar dos onces diferentes.

En primer lugar la prioridad es la Liga, así que ante Tenerife y Murcia el once inicial debe diferenciarse poco al habitual formado por: Agassa; Mantecón, Schiavi, Galindo, Albacar; De los Santos, Farinós, Montenegro; Juanlu, Xisco Nadal y Tote.

Eso deja 12 jugadores (incluyendo dos porteros) para afrontar el choque de Copa. Una posible alineación sería: Aragoneses; Redondo, Urbano, Galindo, Benítez; Turiel, Diego Mateo, Piti; Kike Mateo, Moisés y Sendoa. Galindo debería ser sustituido en el descanso por Schiavi o bien dar entrada a un mediocentro para retrasar la posición de Turiel. Puede sorprender la posición de Benítez, pero ante el Ascoli ya jugó ahí unos minutos y no es aconsejable cargar de partidos a Albacar toda vez que la recuperación de Graff se alarga. Calandria entraría en la segunda parte.

En caso de no haber contratiempos el once titular llegaría con la menor carga posible de minutos para enfrentarse al Murcia, pero ya habrá tiempo de comentar ese partido. Antes, el Club Deportivo Tenerife.

Salut!!

Fotos: Información - Foro machohercules.com

 
Creative Commons License
Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.